Premios Grammy: se eliminó la nominación de Marilyn Manson a mejor canción de rap

Según EW, Manson fue eliminado de la lista de nominados por no haber sido registrado como uno de los compositores de la canción “Jail” del último disco de Kanye West.

Manson fue eliminado de la lista de nominados por no haber sido registrado como uno de los compositores de la canción “Jail”. Foto: EW
Manson fue eliminado de la lista de nominados por no haber sido registrado como uno de los compositores de la canción “Jail”. Foto: EW
Espectáculos LR

La noticia de que Marilyn Manson ha sido despojado de su nominación al Grammy 2022 por mejor canción de rap ha causado impacto en los cibernautas. Esta ‘descalificación’ se debería a la eliminación de los registros por contribución en ‘Donda’, el último álbum de Kanye West.

Previamente, el CEO de la ceremonia había defendido su postulación al argumentar que la premiación se concentraba en el talento de los que más destacan en la industria musical.

Marilyn Manson ya no será parte de los Premios Grammy 2022

Una fuente confirmó para el portal EW que Manson no escribió la canción por la que fue nominado y, por lo tanto, fue eliminado de la lista de nominaciones a los Grammy después de que se anunciara el 23 de noviembre.

Durante el martes 30 de noviembre, la Academia de la Grabación actualizó su lista de nominaciones para 2022, justo antes de anunciar la eliminación de Manson.

Según las notas de la canción en Spotify, Manson, quien proporcionó voces destacadas para la melodía, no recibe los créditos de compositor de la canción con su nombre artístico o su nombre real. Cabe señalar que, Spotify enumera a otros 11 contribuyentes a la letra de la canción, incluidos West y Jay-Z.

Manson lleva una investigación de agresión sexual en curso, a cargo del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. El músico fue acusado de agresión sexual y abuso físico por más de 15 mujeres, incluida la actriz y su expareja Evan Rachel Wood .

CEO de los Premios Grammy defendió la nominación de Marilyn Manson pese a denuncias de abuso

Antes del anuncio definitivo de la Academia, el jefe de los Premios Grammy, Harvey Mason, ha dado su opinión sobre la nominación de Marilyn Manson en una de las categorías del evento a realizarse en el 2022. Según el encargado, el reconocimiento a los artistas de la industria está por encima de cualquier “antecedente” que estos puedan tener.

Cuando el portal The Wrap le preguntó acerca de la nominación de Manson en la próxima edición de los Grammys, Mason señaló que los encargados de los premios no tienen ninguna regla o límite para que cualquier persona envíe su material “para su consideración”.

“No miraremos hacia atrás en la historia de las personas, no miraremos sus antecedentes penales, no veremos nada más que la legalidad dentro de nuestras reglas. ¿Esta grabación para este trabajo es elegible según la fecha y otros criterios?”, indicó.