ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Paola Ruiz: aseguran que ataque contra Ángel Véliz fue en legítima defensa

Neil Velásquez y María Pérez rindieron manifestación en la Depincri de San Borja, donde contaron su versión de los hechos en el atentado que protagonizaron contra Ángel Véliz.

La defensa legal de los acusados se apersonó a la Depincri de San Borja. Foto: composición/ América TV
Espectáculos LR

Nuevas actualizaciones surgen en torno al caso de Ángel Véliz, fisicoculturisa y pareja de la exbailarina Paola Ruiz, quien la tarde del martes 30 de setiembre fue atacado por Neil Velásquez, de 21 años, y su madre, María Pérez de 48, en las calles de San Borja.

Madre e hijo atentaron contra la vida del deportista al propinarle una puñalada en el cuerpo tras una acalorada discusión. Los agresores fueron detenidos y trasladados a la Depincri de San Borja, donde rindieron su manifestación de los hechos.

Al lugar se apersonó el abogado de los acusados, quien brindó unas breves declaraciones para las cámaras de televisión. “Fue en legítima defensa lo que ha pasado”, aseguró el representante legal.

PUEDES VER: Esposo de Paola Ruiz se encuentra custodiado en la clínica y con orden de detención

Por su parte, Israel Castillo, abogado de Véliz, también llegó al recinto para presenciar las declaraciones de los detenidos.

“No pueden sustentar quién hizo los cortes. (Han negado que han acuchillado a mi representado) en todo momento”, aseveró el especialista.

Preliminarmente, Neil Velásquez y su madre, María Pérez, serán investigados por el delito de lesiones, mientras el fisicoculturista se recupera de las lesiones en la clínica San Pablo. Pese a encontrarse en condiciones de salud estable, el deportista no podrá competir representando a Perú en el torneo internacional para el que se venía preparando desde hace años.

Lazy loaded component

Municipalidad de San Borja se pronuncia por el caso de Ángel Véliz

El cuerpo de serenazgos de San Borja fue duramente criticado tras las imágenes difundidas del atentado contra Ángel Veliz, pues el sereno de lugar no reaccionó de forma inmediata al momento de presenciar el ataque contra el deportista. Jorge Ruiz, vocero de la municipalidad de San Borja, se manifestó al respecto.

PUEDES VER: Identifican a mujer que apuñaló al esposo de Paola Ruiz, Ángel Véliz, en San Borja

“Nosotros lamentamos que el sereno haya procedido de esa forma, no representa el espíritu con el que trabaja diariamente el cuerpo del serenazgo del distrito”, aseguró Ruiz.

¿Qué sucedió con Ángel Véliz?

La tarde del 30 de noviembre, en los alrededores del Pentagonito, en San Borja, el fisicoculturista Ángel Véliz, pareja de la exbailarina Paola Ruiz, se encontraba realizando su rutina de ejercicios, cuando protagonizó una pelea con Neil Velásquez de 21 años luego de que el deportista invadiera la ciclovía por la que el joven y su madre, María Pérez, intentaban pasar.

Al llegar a los golpes, Pérez tomó una navaja y apuñaló a Véliz por la espalda, dejándolo con graves heridas al fisicoculturista, quien se encuentra en recuperación en una clínica de la zona.