Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Bad Bunny, Taylor Swift y BTS lideran ranking de artistas más escuchados en 2021, según Spotify

Estos cantantes consiguieron ubicarse dentro de los primeros puestos en la preferencia de los usuarios a nivel mundial. Conoce también cuáles fueron los sencillos más reproducidos.

Spotify publica anualmente diversos ranking sobre artistas y canciones más escuchadas durante ese periodo de tiempo. Foto: composición LR
Spotify publica anualmente diversos ranking sobre artistas y canciones más escuchadas durante ese periodo de tiempo. Foto: composición LR
Espectáculos LR

A pocas semanas de acabar el 2021, Spotify dio a conocer el nombre de los artistas que fueron los más escuchados en esa plataforma musical de streaming a nivel mundial, razón por la cual, el ‘Conejo malo’, Bad Bunny, se posicionó como el primero en liderar el ranking, siendo el único cantante latino en conseguir esta hazaña durante varios años consecutivos.

En segundo lugar se ubicó la cantautora estadounidense Taylor Swift, quien publicó recientemente su álbum Red, que no es más que una versión actualizada de su álbum titulado con ese mismo nombre.

PUEDES VER: Bad Bunny gana en la categoría álbum latino favorito en los AMAs 2021

Los que no se quedaron atrás fueron los integrantes de la agrupación de k-pop BTS, quienes tuvieron un gran apogeo durante el 2021 gracias a su sencillo “Butter”.

En tanto, Drake ocupó la cuarta posición. Dicho artista lanzó su álbum Certified lover boy en septiembre de este año. Finalmente, Justin Bieber cierra el top cinco de Spotify, en el que destaca su álbum Justice, así como la colaboración con otras celebridades.

Top de los artistas más escuchados a nivel global en Spotify. Foto: Twitter

PUEDES VER: BTS: Jimin recibe propuesta de matrimonio de supermodelo brasileña en concierto PTD

Top 50: otros artistas latinos aparecen en el ranking

  • J Balvin (7)
  • Rauw Alejandro (12)
  • Myke Towers (18)
  • Ozuna (25)
  • Anuel AA (32)
  • Maluma (33)
  • Jhay Cortez (37)
  • Daddy Yankee (39)
PUEDES VER: Premios Grammy: Kanye West y Taylor Swift son los nuevos nominados para álbum del año

Las canciones más escuchadas en el mundo

Por su parte, entre las canciones más reproducidas en Spotify destacaron “Drivers license” de Olivia Rodrigo, el cual obtuvo más de 1.100 millones de oyentes.

En esa línea, le siguen “MONTERO” (Call me by your name) de Lil Nas X. En el tercer lugar se ubica posición se ubicó “STAY”, una colaboración entre Kid LAROI y Justin Bieber. Mientras que “Good 4 u” de Olivia Rodrigo y “Levitating” (con DaBaby) de Dua Lipa obtuvieron el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Estas son las melodías más escuchadas en lo que va del 2021. Foto: Spotify