Bad Bunny se corona como el artista más escuchado en Spotify por segundo año consecutivo

El cantante puertorriqueño superó a Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber en la plataforma de streaming. No obstante, ninguna de las canciones de Bad Bunny estuvo entre las más escuchadas del 2021.

Cantante puertorriqueño consiguió más de 9.100 millones de reproducciones en Spotify durante el 2021. Foto: AFP
Cantante puertorriqueño consiguió más de 9.100 millones de reproducciones en Spotify durante el 2021. Foto: AFP
Espectáculos LR

El cantante de trap Bad Bunny ha conseguido un nuevo hito en su carrera tras su paso exitoso por los AMA’s: se convirtió en el artista más escuchado en la plataforma Spotify del 2021. Con esto consigue nuevamente el título del año pasado. Esta vez superó a cantantes y grupos de la talla de Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber.

El intérprete de “Callaíta” y “Yonaguni” acumuló más de 9.100 millones de reproducciones en Spotify durante el 2021. Es el único latino que ha conseguido liderar este podio en años consecutivos. J Balvin (puesto 7) es el otro latinoamericano que pudo entrar en el top 10 de los más populares.

La plataforma de streaming y podcast Spotify dio a conocer la lista de los artistas con más reproducciones este miércoles 1 de diciembre, durante el lanzamiento de su campaña anual Wrapped. Esta ofrece una experiencia interactiva para que cada usuario descubra cuál fue el artista que más escucho durante el 2021.

PUEDES VER: Bad Bunny, el primer artista en conquistar récord histórico en YouTube

Bad Bunny consiguió el premio de álbum favorito de música latina en los American Music Awards. Foto: TNT América Latina

¿Quiénes son los 5 artistas más escuchados de Spotify?

Detrás de Bad Bunny se ubica la cantante norteamericana Taylor Swift, que escaló posiciones gracias a su reciente disco Red (Taylor’s Version). Gracias a ello consiguió el récord de ser la cantante más reproducida en un solo día en Spotify. Completan el podio la banda coreana de K-pop BTS junto con Drake y Justin Bieber.

  • 1. Bad Bunny
  • 2. Taylor Swift
  • 3. BTS
  • 4. Drake
  • 5. Justin Bieber.
PUEDES VER: Bad Bunny dice que “Agua” de J Balvin no debió ser nominado a los Premios Grammy

¿Cuáles fueron las canciones más escuchadas en Spotify en 2021?

Si bien Bad Bunny lideró el conteo de artistas más escuchados, ninguna de sus canciones se ubicó dentro del top con más reproducciones. La canción debut Drivers License, de Olivia Rodrigo, se lleva el galardón con más de 1.100 millones de reproducciones.

  • 1. Drivers License - Olivia Rodrigo
  • 2. Montero (Call Me By Your Name) - Li Nas X
  • 3. Stay - The Kid Laroi y Justin Bieber
  • 4. Good 4 You - Olivia Rodrigo
  • 5. Levitating - Dua Lipa y DaBaby.