Las peores caídas de artistas en concierto: desde Juan Gabriel, Fher, de Maná, hasta Karol G

Conoce la lista de cantantes que se cayeron aparatosamente en pleno show. Uno de ellos terminó en UCI y otro fue al hospital y volvió al concierto, pese a tener una rotura en la pierna.

Las peores caídas de cantantes en pleno show. Foto: composición / La República
Las peores caídas de cantantes en pleno show. Foto: composición / La República
Virginia  Valenzuela

Karol G sufrió una fuerte caída en pleno concierto. La cantante de reguetón alarmó a sus fans cuando pisó mal y rodó por las escaleras del escenario principal del FTX Arena. En cuestión de minutos, el video del accidente se convirtió viral en las redes sociales. Sin embargo, este hecho es solo uno de los varios que figuran en la lista.

Aquí te recordamos las peores caídas que han protagonizado los artistas en sus conciertos. Uno de ellos terminó en UCI y otro fue al hospital y regresó para continuar su show, pese a tener una fractura en la pierna.

Juan Gabriel

En 2005, el cantante mexicano Juan Gabriel brindó un recital en Houston, Texas, sin saber que sufriría una fuerte caída. Todo empezó cuando se puso a bailar en la tarima. Un mal paso hizo que se resbale hacia atrás y cayera desde más de un metro de altura. Fue trasladado al hospital con la muñeca fracturada y un corte en la cabeza.

Lazy loaded component

Fher Olvera, de Maná

Fher Olvera, vocalista de Maná, interpretaba el tema “En el muelle de San Blas” cuando en un momento quiso ir hacia un extremo del escenario y no se dio cuenta de que pisó en el vacío. Los gritos del público alarmaron a su compañero que tocaba la guitarra. Sin embargo, el cantante pudo levantarse y continuar con el espectáculo. El hecho ocurrió durante una presentación del Festival Presidente 2014.

Lazy loaded component

Madonna

Madonna sufrió un impase que quedó grabado en la memoria de sus fans. La reina del pop cantaba “Living for love” en los Brit Awards 2015, cuando un mala coordinación con su elenco de baile hizo que cayera de espaldas en tres escalones. Como una diva de la música, se levantó y terminó la coreografía.

Lazy loaded component

Joaquín Sabina

El 13 de febrero del 2020, Joaquín Sabina fue operado de urgencia por un derrame cerebral tras sufrir una caída en pleno concierto. El accidente ocurrió en el Wizink de Madrid. El cantante, quien en ese entonces celebraba sus 71 años, tuvo que ser internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Lazy loaded component

Dave Grohl de Foo Fighters

El músico Dave Grohl, de la banda Foo Fighters, estaba en un recital en Gotemburgo, Suecia, en el 2015 y al vivir un momento de euforia dio un mal salto y cayó desde el escenario.

Antes de ser trasladado al hospital debido a que se fracturó la pierna, prometió volver al show y terminar su presentación. Lo sorprendente fue que el exbaterista de Nirvana cumplió con su palabra y fue ovacionado por el público.

Lazy loaded component

The Edge, de U2

El guitarrista The Edge, de la banda U2, se robó toda la atención del público cuando en una presentación en Vancouver, en el marco de su gira Innocence + Experience, cayó al vacío sin siquiera verlo venir.

Lazy loaded component

Katy Perry

El recordado tortazo de Katy Perry marcó la edición 2008 de los premios MTVLA. La escena final de su presentación fue ensayada, pero lo que no previó la artista fueron las tres caídas consecutivas que sufrió por mancharse los zapatos. En un momento, la cantante pidió ayuda para poder levantarse del piso debido a que cada vez que lo intentaba no podía mantener el equilibrio.

Lazy loaded component

Karol G

Karol G protagonizó una aparatosa caída durante su concierto realizado en Miami, Estados Unidos, como parte de su gira musical Bichota Tour. La reguetonera colombiana estuvo cantando el tema “Ahora me llama” cuando repentinamente tropezó y empezó a rodar por las escaleras del escenario en el FTX Arena.

Lazy loaded component