Jamilah Dahabreh aparece en Expo Feria Dubái, le llueven a críticas y Promperú se pronuncia

Víctor Urquiaga, jefe de comunicaciones de Promperú, habló de la polémica presentación de Jamilah Dahabreh en Expo Feria Dubái, en Magaly TV, la firme.

Jamilah Dahabreh recibe críticas por presentarse en Expo Feria Dubái. Foto: composición/ Instagram
Jamilah Dahabreh recibe críticas por presentarse en Expo Feria Dubái. Foto: composición/ Instagram
Espectáculos LR

Jamilah Dahabreh se encuentra en medio de la polémica a raíz de su aparición como representante de Perú en la Expo Feria Dubái. Luego de que asistir al evento internacional y exhibir las prendas de ropa de su colección Munay, inspirada en telares peruanos, la modelo se convirtió en blanco de duras criticas. Así lo dio a conocer el programa de espectáculos Magaly TV, la firme el martes 23 de noviembre.

Reconocidos diseñadores peruanos, como Meche Correa y Jorge Salinas se mostraron sorprendidos e indignados por lo ocurrido y exigieron que se dé una explicación sobre por qué se eligió a la influencer como figura de nuestro país en la mencionada feria. Ante ello, el espacio de Magaly Medina se contactó con el jefe de comunicaciones de Promperú, Víctor Urquiaga, para que diera los descargos correspondientes.

PUEDES VER: Magaly Medina presentó imágenes del local donde Carlos Zambrano coincidió con Jamila Dahabreh

Jamila Dahabreh fue ampayada por las cámaras de Magaly tv con un joven empresario. Foto: Jamila Dahabreh/Composición

¿Qué dijo Promperú sobre Jamilah Dahabreh en Expo Feria Dubái?

Ante la ola de críticas, Víctor Urquiaga habló acerca de la participación de Jamilah Dahabreh en Expo Feria Perú; sin embargo, no fue claro en sus declaraciones.

“Lo único que podemos decir es que ella es una persona que llegó, y si se identifica como peruana, recorre el pabellón como tantas personas, pero no hay un nexo propiamente comercial”, acotó. “Hasta donde hemos visto, la señora Jamila no está, porque no hay en este momento esas ruedas de negocio en Dubái”, añadió.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Jamila Dahabreh revela que su expareja le fue infiel: “Estuve a punto de casarme”

Magaly Medina cuestiona a representante de Promperú

Las explicaciones del jefe de comunicaciones de Promperú no convencieron del todo a Magaly Medina, pues la conductora recalcó que Jamilah Dahabreh había expuesto las prendas de vestir en un escritorio junto a las banderas de Perú y Dubái. “O sea, si vas con tu ropa en la maleta y quieres venderla, dices ‘Soy peruana y vengo a visitar el pabellón’ y ya, ¿te puedes poner ahí como mercachifle, sacar todos tus trapos y venderlos? Yo no lo entiendo”, aseveró.

Descargos de Promperú tras cuestionamientos de Magaly Medina

Tras los señalamientos y críticas hacia Promperú en la última edición de Magaly TV, la firme, este miércoles 24 de noviembre, la entidad emitió una carta dirigida al programa de Magaly Medina, en el que deja en claro que la modelo Jamila Dahabreh no pertenece ni ha sido convocada por Promperú ara participar de alguna rueda comercial en el Pabellón de Perú en la Expo 2020 Dubái.

“Hasta el momento, el pabellón ha sido visitado por más de 236 mil personas de todas partes del mundo, esta cifra se incremente día a día, debido a que ha sido considerado dentro de la selecta lista de los 10 más bellos de la Expo 2020 Dubái (...) La señora Dahabreh no tuvo en su vista ningún status especial, no representa, ni forma parte de ninguna delegación comercial, ni ha accedido a privilegios o recursos del Estado”, se lee en los primeros párrafos del comunicado.

Deseamos dejar plena constancia que en ningún momento la aludida señora Dahabreh ha sostenido reuniones de carácter comercial o participado de jornadas de negocios al interior del pabellón”, agregan en las siguientes líneas del mensaje.

PromPerú informó además, que la empresa de Dahabreh está postulando para participar en la rueda comercial programada para el 19 y 20 de enero del 2022, pero que esta empresa sigue en proceso de evaluación.

Respuesta de La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo ante los cuestionamientos de Magaly Medina. Foto: Promperú comunicado

“Las fotografías y videos difundidos son las que habitualmente podría tener todo turista que recorre nuestras instalaciones (...) Es importante precisar que algunas fotos mostradas en su informe, no corresponden al pabellón peruano, ahí se aprecian productor que no reconocemos y una bandera de los Emiratos Árabes que no tiene nuestro pabellón”, dice en los primeros párrafos de la segunda hoja del comunicado.

Asimismo, expresa que la reportera del equipo de investigación de Medina, no le habría informado a Víctor Andrés Urquiaga, jefe de la oficina de comunicaciones de Promperú, sobre la grabación de la conversación telefónica que sostuvieron, calificando el hecho como una “falta de ética” que implica “una violación a las normas legales sobre la privacidad de las comunicaciones”.

Descargo de Promperú tras ser blanco de críticas. Foto: Promperú comunicado