Rodrigo González sobre pedido de prisión para Alfredo Benavides: “Debe estar bastante embarrado”

En su programa, Rodrigo González leyó el pedido de la Fiscalía contra Alfredo Benavides, acusado de ser cómplice de presunta banda criminal junto con el exalcalde de San Juan de Lurigancho.

Rodrigo González contó que no solo Alfredo Benavides estaría implicado en el caso, sino también la esposa de Jorge Benavides. Foto: composición Alfredo Benavides/Instagram, captura Willax TV
Espectáculos LR

Alfredo Benavides vive un momento muy complicado con la justicia, luego que la Fiscalía pidiera 36 meses de prisión preventiva contra el cómico por el supuesto delito de lavado de activos. Tras revelarse la noticia, Rodrigo González comentó sobre la situación del actor en su programa Amor y fuego, el último viernes 19 de noviembre.

“Esto no se ha filtrado, pero para haber llegado al nivel de pedir prisión preventiva para Alfredo Benavides y tres años; es decir, que debe estar bastante embarrado, ¿no? (...) No, no está sentenciado, pero eso es lo que ha pedido la Fiscalía que lo acusa de lavado de activos”, aseveró el presentador.

Luego de las declaraciones del conductor, Gigi Mitre expresó. “Pero qué raro. Esto sí que no me lo veía venir. Vamos a ver qué dicen las investigaciones, por lo pronto a ver si la libra de la prisión preventiva, porque tienen que analizar si cumple los requisitos para la prisión preventiva”.

PUEDES VER: Alfredo Benavides: fiscal solicita 36 meses de prisión en su contra por lavado de activos

Rodrigo González dio lectura al pedido de la Fiscalía

Luego de que Rodrigo González leyera el pedido de la Fiscalía contra Alfredo Benavides, detalló que Carlos Burgos, exalcalde de San Juan de Lurigancho, y la esposa de Jorge Benavides estarían implicados en dicho caso. “Alfredo Benavides podría acabar en prisión por pertenecer a presunta organización criminal dedicada a lavar activos, por vínculos con Carlos Burgos Horna”, señaló.

Lazy loaded component

¿Por qué se acusa a Alfredo Benavides?

De acuerdo a la Fiscalía en la audiencia pública, difundida por Justicia TV, un testigo protegido hizo referencia a las presuntas actividades criminales de Alfredo Benavides.

“Tengo conocimiento que el señor Carlos Burgos había adquirido varias propiedades a nombre de Alfredo Benavides tales como la ubicada en la comunidad campesina de Sumbilca, en Huaral, en la que adquirió 500 hectáreas con el señor Yangali de la Peña, dinero que en su totalidad fue proporcionado por el señor Carlos Burgos por la suma de un millón de soles”, contó.

PUEDES VER: Alfredo Benavides: estas son las propiedades que habría adquirido con dinero ilícito

Cuñada de Alfredo Benavides estaría implicada en delito

La esposa de su hermano Jorge, Karen Marengo, se encuentra dentro de la investigación a Alfredo Benavides por presunto lavado de activos, por lo que también podría terminar en prisión.

Hasta la fecha, la productora no se ha pronunciado. Por su parte, el actor cómico tampoco ha dado declaraciones sobre el pedido de la Fiscalía.

La cuñada de Alfredo Benavides también estaría implicada en supuesto delito de lavado de activos ante el testimonio de un colaborador eficaz. Foto: Alfredo Benavides/Instagram, El Wasap de JB/ Captura.

Propiedades que habría adquirido Alfredo Benavides

Leidi Gálvez Sánchez, fiscal del caso, dio una lista de propiedades en las que Alfredo Benavides figura como dueño:

  • Terreno en Huaral: Alfredo Benavides habría adquirido, en conjunto con el señor Walter Llancari de la Peña, un terreno de 500 hectáreas, ubicado en el distrito de Sumbilca, Huaral, por la suma de un millón de soles, dinero que habría sido proporcionado por el señor Carlos Burgos, según indicó la Fiscalía.
  • Departamento en Miraflores: Un lujoso departamento valorizado en 400.000 dólares, junto a un vehículo de 8.500 dólares, también figuran como propiedad del comediante.

Alfredo Benavides no podría justificar la compra de inmuebles con sus ingresos, aseveró la fiscalía. Foto: Alfredo Benavides/Instagram

Alfredo Benavides, la declaración del testigo

Según el testigo que complica la situación de Alfredo Benavides, señaló que él y Carlos Burgos se conocían de hace años.

“Entre ellos ha existido algunas relaciones comerciales y que producto de ello, a través de un préstamo de dinero que le habría hecho la esposa de Jorge Benavides (Karin Marengo Núñez) […] y con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en la ciudad de Trujillo por 600 mil dólares, que también la habría registrado a nombre de Alfredo Benavides”, reveló.

Alfredo Benavides en graves problemas. Foto: difusión