Octavio Ocaña: perito determina que el actor no se disparó a sí mismo

“Científicamente no puede ser comprobable ese hecho”, señaló el perito contratado por la familia de Octavio Ocaña, con respecto a la versión de la Fiscalía de México sobre el causal de la muerte.

Octavio Ocaña falleció el 29 de octubre de 2021. Foto: Instagram/Octavio Ocaña
Octavio Ocaña falleció el 29 de octubre de 2021. Foto: Instagram/Octavio Ocaña
Espectáculos LR

Las investigaciones en torno a la muerte de Octavio Ocaña siguen en pie. El actor mexicano falleció el pasado 29 de octubre, luego de una persecución con la Policía. Según la Fiscalía del Estado de México, el intérprete de Benito Rivers en la serie Vecinos se disparó. La familia del actor contrató a un equipo de investigación al no creer en la versión oficial de las autoridades.

Octavio Pérez y familia buscan justicia

Desde un inicio, el padre del actor reveló a la prensa mexicana que no confía en la información que ha divulgado las autoridades con respecto al fallecimiento de su hijo.

“Él no quiso pararse porque ya no confiamos ni en la Policía. Chocó y le dispararon en la cabeza, así de fácil. Se les hizo fácil darle un balazo. Aunque sea lo último que haga en mi vida, pero a mi hijo lo voy a vengar. Se va a hacer justicia”, expresó Octavio Pérez sobre su hijo.

PUEDES VER: Octavio Ocaña y otras misteriosas muertes de famosos que dieron la vuelta al mundo

Las autoridades mexicanas indicaron que el actor falleció a causa de un disparo auto infligido, hecho con un arma de su propiedad. Sin embargo, los peritos y abogados contratados por la familia de Octavio Ocaña han revelado información que cuestiona la veracidad de la versión que dio la Fiscalía del Estado de México.

Nueva información sobre el fallecimiento de Octavio Ocaña

El padre de Octavio y su hermana visitaron el programa de entrevistas De primera mano. Fueron entrevistados junto al equipo de investigadores que han contratado.

El abogado de los Ocaña, Rafael Alejandro Martínez, señaló que han tenido acceso a la carpeta de registros de la investigación. Se encuentran asesorándose para esclarecer lo sucedido el 29 de octubre.

PUEDES VER: Padre de Octavio Ocaña se opone a que exhumen el cuerpo de su hijo: “No es experimento”

Por otro lado, el perito Mauricio Reséndiz precisó que aún no terminan sus indagaciones. “Faltan algunos elementos por revisar para tener un camino mucho más certero, científicamente hablando’', señaló. Reséndiz también descarta que el intérprete de Benito Rivers se haya disparado accidentalmente.

“Hay una discrepancia. Existen elementos de orden químico físico y biológico que se producen cuando una persona muere por disparo de arma de fuego. En este caso no existen esos elementos en su totalidad para tener la certeza científica de que él haya realizado el disparo para poder privarse de la vida”, explica el perito. “Por lo tanto, considero, hasta este momento, que científicamente no puede ser comprobable ese hecho de que él haya accionado el arma para quitarse la vida”, concluyó Reséndiz.

Detalló que la camioneta que manejó Octavio tenía tres balazos en la parte posterior, provocados por la Policía.

Lazy loaded component

Precisó también que, con respecto al disparo que le habría quitado la muerte al actor no existe un estudio balístico para poder cotejar. Indicó que no existe una bala, pero sí casquillos de distintas armas que permitirán aproximarse a la realidad del hecho.

Tras divulgarse la información dada por el perito, Octavio Pérez, padre del actor, declaró que confía en que se aclararán los hechos y se revelará la verdad.