ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Gianfranco Bustios y otros participantes que audicionaron con “La flor de retama”

Gianfranco Bustios sorprendió al jurado de La voz kids con su interpretación de “La flor de retama”, pero el ayacuchano no es el único que ha audicionado con ese himno huantino.

Gianfranco Bustios, Luz Merly y Jhon Andía audicionaron con La flor de retama. Foto: Capturas Youtube
Gianfranco Bustios, Luz Merly y Jhon Andía audicionaron con La flor de retama. Foto: Capturas Youtube
Sandy  Carrión

El pequeño Gianfranco Bustios se coronó campeón en la final de la cuarta temporada de La voz kids, cuya grabación se emitió el último miércoles 17 de noviembre. Y muchos de sus seguidores recordaron su audición, cuando emocionó a los entrenadores al interpretar “La flor de retama”, una canción que se ha convertido en una de las favoritas para audicionar en los programas de canto.

Lazy loaded component

Recordemos que la primera vez que se escuchó “La flor de retama” en un programa concurso de Latina fue en octubre de 2015, en la voz de Jhon Andía Chipana, quien impresionó al entonces jurado de La voz Perú conformado por Eva Ayllón, Gianmarco Zignago, Luis Enrique y Alex Lora.

PUEDES VER: Conoce la verdadera historia de “Flor de retama”

Aquel día, el joven se quebró al ver que los cuatro entrenadores voltearon por su voz y hasta se pusieron de pie. Finalmente, decidió irse al equipo de Gianmarco, pero antes cantó una canción suya en versión saya. Aunque no llegó a la gran final, Jhon tuvo varias presentaciones en el programa e impresionó con sus cánticos andinos.

Lazy loaded component

Años después, la cantante Sheyly Navarro quiso impresionar al jurado de Los cuatro finalistas con “La flor de la retama” para que le den una oportunidad de retar a uno de los participantes que ya tenían asegurada una silla en el programa.

Tras el visto bueno de Eva Ayllón, Chyno Miranda, Diego Dibós y Pedro Suárez Vértiz, la cantante nacida en Lima pero cusqueña y ayacuchana de corazón eligió a Farik Grippa para el reto. No obstante, el público decidió mantener al joven en su sitio.

Lazy loaded component

“Flor de retama” se impuso en el repertorio de La voz Perú

Este año, la canción cobró más fuerza en la televisión, cuando la cantante Luz Merly Santa Cruz abrió la cuarta temporada de La Voz Perú interpretando “La flor de retama” e hizo que Daniela Darcourt, Mike Bahía, Eva Ayllón y Guillermo Dávila se pongan de pie y la aplaudan.

Luz Merly, de 33 años, se mostró emocionada por cautivar a los entrenadores con su canto y recordó que ella representó a Perú en Viña del Mar 2020, en la competencia folklórica. Finalmente la joven nacida en Satipo decidió irse al equipo de Eva Ayllón.

Lazy loaded component

Meses después, en La voz senior, otro participante impresionó a los entrenadores con la canción escrita por Ricardo Dolorier Urbano en 1969. Se trata del huancaíno Dante Dávila, quien emocionó a Eva Ayllón, Daniela Darcourt, Tony Succar y al dúo Pimpinela con su gran performance.

Lazy loaded component

Pese a los buenos comentarios de los entrenadores de La voz senior, Dante Dávila perdió su batalla contra Lourdes Carhuas, ambos del equipo Tony Succar. Afortunadamente, el artista huancaíno quiso ser robado por los demás entrenadores, pero él eligió seguir en competencia en el equipo de Pimpinela.