URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Travis Scott se pronuncia sobre las muertes provocadas por una estampida en su último concierto

A través de su cuenta de Twitter, el rapero estadounidense aclaró su postura respecto a la avalancha humana que dejó ocho fallecidos y decenas de heridos en el evento Astroworld.

El rapero estadounidense habló de la tragedia ocurrida en Astroworld Festival en Houston. Foto: composición/Instagram
El rapero estadounidense habló de la tragedia ocurrida en Astroworld Festival en Houston. Foto: composición/Instagram
Síguenos en Google News
Espectáculos LR

El cantante estadounidense Travis Scott se manifestó sobre la tragedia ocurrida en su presentación del viernes 5 de noviembre en el Astroworld Festival. A través de un post en Twitter, el rapero lamentó la perdida de las familias y admitió sentirse bastante afectado por la situación.

“Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en Astroworld. El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúan investigando la trágica pérdida de vidas”, indicó en el tuit.

Además, señaló que está comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para sanar y apoyar a las familias necesitadas. A su vez, agradeció las acciones tomadas en aquellas circunstancias por las autoridades locales.

Travis Scott usó Twitter para compartir sus condolencias y agradecer a las autoridades que intervinieron durante su última presentación. Foto: Twitter / Travis Scott

PUEDES VER Travis Scott: presentación del rapero dejó ocho muertos producto de una estampida en Houston

Astroworld lamenta lo ocurrido en su última edición

Los organizadores del evento se manifestaron y emitieron un comunicado a través de la misma plataforma el sábado por la mañana. En el texto, agradecieron el apoyo de las autoridades locales y explicaron que están comprometidos a descubrir la verdad detrás de los hechos.

“Nuestros corazones están con la familia del Astroworld Festival esta noche, especialmente aquellos que perdimos y sus seres queridos. Estamos enfocados en apoyar a los funcionarios locales como podamos. Con eso en mente, el festival ya no se celebrará el sábado. Como las autoridades mencionaron en su conferencia de prensa anterior, están investigando la serie de paros cardíacos que tuvieron lugar. Gracias a nuestros socios en el Departamento de Policía de Houston, Departamento de Bomberos y NRG Park por su respuesta y apoyo“, apuntaron.

Ocho personas fallecieron por estampida en el concierto de Travis Scott en Houston

La presentación de Travis Scott en la primera noche de Astroworld Festival tuvo un trágico final para algunos asistentes. En el complejo deportivo y de ocio NRG Park de la ciudad de Houston, Estados Unidos, se generó una estampida, la cual dejó ocho muertos y decenas de personas heridas.

El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 9.00 p. m. (horario local), cuando los presentes empezaron a comprimirse hacia el estrado, según la cadena KHOU 11 News Houston. Los socorristas trasladaron a 17 personas a diferentes hospitales e indicaron que 11 de ellos sufrieron un paro cardíaco. “Comenzaron a aplastar a la gente que se encontraba en primera fila”, indicó el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña.

PUEDES VER Kylie Jenner: tras la noticia de su embarazo, fanáticos cuestionan qué pasará con la fortuna de Stormi

Asistentes sobrevivieron a avalancha humana durante concierto de Travis Scott

Los que acudieron al festival describieron las caóticas escenas con personas luchando por respirar. “Nos estábamos sujetando los unos a los otros para evitar que nos separaran”, contó uno de los asistentes.

Al Astroworld Festival asistieron alrededor de 50.000 ciudadanos y tenía dos días de duración. Tras lo ocurrido durante la presentación de Travis Scott, la segunda jornada del evento fue cancelada.