Kate del Castillo: hermana revela detalles del matrimonio de la actriz con exfutbolista

La protagonista de La reina del sur vivió un tormentoso matrimonio al lado de Luis García, el exjugador del Atlético Madrid; sin embargo, nunca se conoció esta etapa de su vida.

Kate del Castillo
Espectáculos LR

Verónica, hermana de Kate del Castillo, conversó con el programa mexicano Sale el sol, donde reconoció que ni ella ni su familia pudieron ayudar al cese de la violencia intrafamiliar que sufría la actriz, ya que ella nunca les comentó lo que atravesaba porque creía que las cosas se solucionarían con el pasar del tiempo.

“Me dicen: ‘¿Pero cómo se dejó? ¿Cómo sí es súper temeraria?’. Lo que pasa es que todos queremos escuchar una historia, que nos cuenten una historia. Cuando llega un hombre y te cuenta esa historia, te la crees. Cuando estás vulnerable emocionalmente y alguien que te dicea todos los días desde que te despiertas: ‘Estás gorda, estás cachetona’. Llega un momento en que sí te la crees y (hasta) la mujer más fuerte se llega a debilitar”, comentó Verónica frente a las cámaras de Sale el sol.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Kate del Castillo agradece la chance de grabar en Machu Picchu: “Es una experiencia increíble”

Kate del Castillo y Luis García contrajeron matrimonio en el 2001 y se divorciaron en el 2004. Años después, la protagonista de La ingobernable reveló que había sufrido de violencia física y psicológica por parte de su exesposo. Además, confesó que desde el primer día la relación fue un tormento, pero que ella no lo veía así porque estaba muy enamorada del deportista y quería que las cosas funcionaran a toda costa.

Es por eso que, 14 años después del divorcio, se animó a contar su verdad. Y explicó que recién podía expresarlo porque antes se sentía avergonzada de lo que vivió, situación que la llevó a emigrar a Estados Unidos y empezar una nueva vida.

En más de una ocasión, la actriz ha defendido a las mujeres que sufren violencia doméstica y es una activista frontal contra los feminicidios.

PUEDES VER: Kate del Castillo sobre su estadía en Perú: “Me han tratado como una reina”

Kate del Castillo reveló haber sufrido violencia de género por parte de Luis García

Kate del Castillo puso en alerta a todos sus seguidores con la confesión que hizo en el programa Red table talk: the Estefans, de la cantante Gloria Estefan. En la conversación, la intérprete de Teresa Mendoza en La reina del sur comentó los episodios de violencia que vivió con su exesposo Luis García.

“Él se convirtió en una persona muy diferente y yo vivía con miedo”, comentó Kate del Castillo, quien se casó con García en 2001 y se divorció cuatro años después.

La artista y empresaria recordó los constantes cambios de personalidad que atravesaba el exdeportista. “(Era) muy gracioso, fascinante, encantador (...). Luego lloraba hasta cansarse (…). Me abrazaba y me pedía de rodillas: ‘¡Por favor, por favor, perdóname, necesito ayuda!’”.

Pese al abuso físico y psicológico del que fue víctima, la actriz de 49 años logró divorciarse del comentarista deportivo apodado ‘Doctor’. “Estaba prácticamente secuestrada y eso solo fue un año y medio que se sintieron como 10 años a lado de este tipo”, acotó.

Kate del Castillo habló sobre su primer matrimonio en entrevista con la cantante Gloria Estefan para el programa Red table talk: the Estefans. Foto: @katedelcastillo/Instagram