Tongo negó entrar otra vez a emergencias y anuncia su gira por Estados Unidos

La plataforma de comunicación, Instarádula, compartió unas supuestas imágenes de Tongo ingresando al Hospital Nacional Arzobispo Loaiza, pero el cantante lo negó.

Tongo vuelve a ingresar a emergencia. Foto: Tongo/Instagram
Tongo vuelve a ingresar a emergencia. Foto: Tongo/Instagram
Espectáculos LR

El cantante José Abelardo Gutiérrez, conocido artísticamente como Tongo, ingresó una vez más a emergencias. Esto de acuerdo con unas fotografías, difundidas por Samuel Suárez en su programa Instarándula, donde se pudo ver al artista saliendo en silla de ruedas del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Uno de sus seguidores le hizo llegar las imágenes al periodista, donde se ve al cantante en una situación delicada. Por su parte, Samuel señaló: “La salud de tongo nos tiene a todos preocupados, esperemos no esté pasando nada delicado y siga alegrando a todos con sus ocurrencias musicales”.

Sin embargo, Tongo salió a desmentir la noticia y aseguró que nada de lo publicado es verdad porque se encuentra bien de salud. Por ello, realizará una gira musical por Estados Unidos en diciembre de este año, pero reconoció que recién hace dos semanas está en su casa tras estar cuatro meses hospitalizado

PUEDES VER: Tongo lamenta su estado de salud: “Es triste estar en cama sin saber si podré volver a caminar”

En el video se puede ver al conocido artista siendo trasladado en una silla de ruedas consciente de lo que sucede a su alrededor. Su familia o el mismo Tongo no han brindado ningún tipo de declaración oficial al respecto y es lo único que conocemos.

Como se conoce, Tongo ha ingresado muchas veces a emergencias durante este año; sin embargo, de todas salió sin mayor inconveniente. A finales de mayo, el cantante confesó, en el programa de Magaly Medina, que padecía de neuropatía diabética y que estaba en la etapa final de la enfermedad.

Asimismo, a inicios de agosto, el artista ingresó de emergencia al Hospital Nacional Guillermo Almenara, debido a complicaciones con su enfermedad que no se han especificado. Ese mismo mes, Tongo dio detalles de su internamiento en el hospital, donde denunció que sufrió una presunta negligencia médica cuando era tratado.