Tokischa rompe su silencio sobre canción con J Balvin: “No sé qué pasó”

Tras las disculpas de J Balvin, la rapera dominicana Tokischa se pronunció sobre la polémica por su nuevo tema junto al reguetonero.

Tokischa y J Balvin escribieron en conjunto la canción "Perra". Foto Tokischa  / J Balvin / Instagram
Tokischa y J Balvin escribieron en conjunto la canción "Perra". Foto Tokischa / J Balvin / Instagram
Espectáculos LR

La rapera dominicana Tokischa, quien quien colaboró con J Balvin en la canción “Perra”, se pronunció públicamente luego de que el tema fuese calificado de machista y racista. Los descargos de la artista surgieron este domingo 24 de octubre, solo horas después de que el reguetonero se disculpara por el sencillo.

La artista de 25 años defendió su producción junto a ‘El niño de Medellín’, a pesar de las críticas que la tildaban de sexista y misógina. La avalancha de comentarios negativos también desencadenó que el videoclip fuera dado de baja de la plataforma de YouTube, acción que hasta el momento se desconoce si fue decisión del reggetonero.

PUEDES VER: J Balvin pide perdón por canción machista y racista: “Madre, discúlpame. Seguiré siendo mejor cada día”

No sé qué pasó con el video. No tuve una explicación directa, tampoco pregunté por qué. Entiendo lo que está pasando. Pero la música ya está allí, la música ya la sintieron, se la gozaron y la van a seguir gozando. La música no muere”, declaró Tokischa en una entrevista para la cadena de radio colombiana W Radio.

La polémica en torno a la canción de Tokischa y J Balvin se agudizó cuando la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, alzó su voz para tacharlo de “aberrante, abominable, y que atentan contra la dignidad de las mujeres, que envían señales equivocadas ante el país y ante el mundo”.

Incluso la madre de J Balvin expresó su disgusto por el tema, diciendo que desconocía cómo su hijo pudo hacer algo así.

J Balvin pide perdón por su canción sexista y racista con Tokischa

A través de una serie de videos publicados en Instagram, J Balvin salió a pedir disculpas por la canción “Perra” por el machismo y racismo que desbordaba tanto la letra como el videoclip del tema.

“Quiero ofrecerles mil disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y comunidad negra. Lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración”, manifestó el ‘Niño de Medellín’ notablemente avergonzado por las críticas.

Lazy loaded component