Dúo Pimpinela celebra sus 40 años de éxitos musicales, vida artística y sueños cumplidos

Lucía y Joaquín Galán festejan sus exitosos 40 años de trayectoria en una gira por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Además, cuentan qué les pareció la experiencia La voz senior Perú.

Dúo Pimpinela
Espectáculos LR

Estuvo casi dos años separado de los escenarios debido a la pandemia del coronavirus; sin embargo, el dúo Pimpinela regresa por todo lo alto para celebrar junto a su público los 40 años de consagración como la pareja musical más importante del habla hispana.

En una entrevista con People VIP, Lucía y Joaquín Galán detallaron cómo será la gira que presenta el espectáculo ‘40 aniversario’, donde interpretarán sus éxitos musicales más sonados en todo el mundo, tales como “A esa”, “Dímelo delante de ella”, “Olvídame y pega la vuelta”.

Lazy loaded component

“Hemos estado bastante activos preparando esta gira de 40 aniversario, así que estamos muy entusiasmados. Vamos a recorrer no solamente Estados Unidos, sino que España, Colombia, Puerto Rico, prácticamente toda Latinoamérica”, comentó Lucía Galán.

PUEDES VER: Dúo Pimpinela sobre su ingreso a La voz senior: “Felices de estar ...

El legendario grupo que conquistó distintas generaciones y, sin duda alguna, marcó un antes y después en las baladas en español, también presentará sus nuevos temas como “2020 el año que se detuvo el tiempo” y “Siempre vivirás dentro de mí”, canción compuesta en memoria a María Engracia Cuervo, madre de los cantantes, quien fue la impulsora de que los hermanos canten juntos, y falleció en enero del 2020 a los 96 años.

“(La música) nos ha enseñado que cuando uno tiene un sueño muy fuerte y un deseo, y trabaja, y tiene confianza en sí mismo, los sueños se cumplen”, respondió Joaquín Galán cuando les preguntaron qué habían aprendido en estos largos 40 años.

Agregó también que si uno cree en lo que sueña, todo se puede cumplir: “Imagínate salir de un barrio pequeñito de allá del sur del mundo en Buenos Aires; creo que es la mejor demostración de que se puede cumplir lo que uno sueña. Nos ha enseñado a querer a la gente, ser agradecidos y perseverantes. Además, a mantener las relaciones en este caso de hermanos”.

PUEDES VER: La voz senior: Dúo Pimpinela promete a Eva Ayllón visitar la tumba ...

Además, revelaron que La voz senior Perú fue un formato muy emotivo, lleno de experiencias y de calidad humana.

“La voz senior es un formato con una emotividad muy especial, porque es con gente a partir de los 58 años, que hablando de cumplir sueños es dónde los pueden cumplir. Nos hemos encontrado con todo tipo de profesión, pero sobre todo con personas que siempre querían cantar y nunca habían podido. Es un programa que nos ha dado muchísimas emociones y nos ha gustado muchísimo hacer”, contó la voz femenina de Pimpinela.

Mito Plaza posa junto a sus entrenadores de La voz senior. Foto: Latina