Alec Baldwin: el actor que mató accidentalmente a una mujer durante el rodaje de una película

¿Quién es Alec Baldwin?, el actor que durante el rodaje de su más reciente película Rust disparó por accidente un arma de utilería y provocó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins; además, hirió al director Joel Souza.

Tres de los seis hermanos de Alec, Daniel, William y Stephen también se han dedicado al mundo cinematográfico, pero sin el éxito conseguido por el ya veterano actor. Foto: La República
Tres de los seis hermanos de Alec, Daniel, William y Stephen también se han dedicado al mundo cinematográfico, pero sin el éxito conseguido por el ya veterano actor. Foto: La República
Espectáculos LR

Tras años de polémicas e incidentes debido a su iracundo carácter, el talentoso actor Alec Baldwin había encontrado la estabilidad emocional, profesional y familiar. Pero todo se ha visto ensombrecido por un accidente en el set de grabación de su más reciente película Rust, donde accidentalmente le disparó a la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien lamentablemente falleció. Asimismo, hirió al director Joel Souza.

Este evento trágico sucedió en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos, durante el rodaje de un tiroteo de la película Rust, donde Baldwin, además de ser el protagonista, es el productor de la cinta. El actor disparó un arma de utilería y provocó la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins de 42 años, e hirió al director Joel Souza, quien se encuentra actualmente en un hospital.

PUEDES VER: Alec Baldwin: dan de alta al director Joel Souza tras recibir disparo del actor durante rodaje

Carrera de éxitos

Alec Baldwin nació el 3 de abril de 1958 en Nueva York, se licenció en Ciencias Políticas de la Universidad de George Washington y luego estudió Arte Dramático. Comenzó su carrera como actor en el teatro, y lo hemos visto en la pantalla gigante en innumerables películas, entre las que destacan Beetlejuice, Notting Hill, La caza del octubre rojo, A Roma con amor, El aviador, Los Infiltrados, El buen pastor, Golpe de Suerte —por la cual recibió su única nominación a los Premios de la Academia—, y más recientemente se le ha visto en las últimas entregas de la saga Misión imposible.

Pero fue en la televisión donde consiguió su consagración definitiva con la serie de comedia: 30 Rock, por la cual ganó varios Globos de Oro y premios Emmy, así como con el show televisivo Saturday Night Live y más recientemente con Dr. Death. Asimismo, tres de los seis hermanos de Alec: Daniel, William y Stephen también se han dedicado al mundo cinematográfico, pero sin el éxito conseguido por el ya veterano actor.

Vida de excesos

Sus primeros años en el mundo del espectáculo en Hollywood estuvieron marcados por las drogas y el alcohol, incidentes constantes con la prensa, la Policía y su exesposa, la actriz Kim Basinger. En el 2012 se casó con la instructora de yoga Hilaria Baldwin, quien es 25 años menor que él y con la que tiene seis hijos. Desde ese año el actor pareció haber encontrado la estabilidad emocional que tanto necesitaba, pero que ahora nuevamente se ha visto rota por el reciente accidente.

Alec Baldwin: se difunden imágenes del actor tras matar accidentalmente a directora de fotografía. Foto: Santa Fe New Mexican