LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Tony Succar tras premio a su documental: Quiero hacer una película inspirada en mi familia

El percusionista peruano Tony Succar celebró el segundo reconocimiento de su disco Más de mí en un festival internacional y reveló que tiene ganas de hacer otro film.

Tony Succar
Espectáculos LR

Por: Estefany Valladares

El productor y jurado de La voz senior Perú declaró a La República que el nuevo premio Panamanian International Film 2021, el cual fue ganado por su documental grabado en Perú, Estados Unidos y Cuba, lo ha motivado a seguir creando y ahora quiere realizar una película inspirada en la unión y amor familiar basada en la historia de sus padres.

“Todo ha sido una sorpresa muy linda. Yo solo pensé que les iba a gustar a mis fans y ya. Nunca imaginé que podría ganar festivales o premios. Escuchar que varios directores, actores y gente del cine elogian el trabajo que prácticamente hice solo es muy bonito y me ha motivado a seguir investigando. Ahora quiero hacer una película”, reveló Tony Succar.

“Como buen compositor y productor de música creo que todos tenemos esa sensibilidad para contar historias y emocionar a la gente. Y todo lo que tenga que ver con audiovisuales es igual, ¿no? Es contar una historia, emocionar y llegar al corazón de la gente”, comentó el ganador del Latin Grammy 2019. “Ya tengo muchas ideas en la cabeza, la migración de mi mamá, la historia de mi papá. Ya estoy pensando en todo”, agregó.

El documental Más de mí, del productor peruano Tony Succar, recibió segundo premio internacional. Foto: Instagram / Tony Succar

Además, confesó que la sorpresa que recibió en La voz senior Perú, cuando su mamá participó como concursante en las audiciones, fue un momento muy emotivo que ha marcado un antes y después. “Creo que ese episodio, que fue totalmente orgánico, ha cautivado el corazón de la gente. Entonces, si quiero hacer una película, tengo que seguir esa línea. El amor de familia es un mensaje universal que nos motiva, sobre todo hoy en día”, acotó.

Lazy loaded component

Actualmente, Tony Succar se encuentra en Estados Unidos, país donde radica, realizando producciones con La India y Luis Enrique, así como planificando varios shows en New Jersey y El Caribe.

PUEDES VER: La voz senior: Tony Succar se quebró por homenaje de participante ...

Tony Succar se presenta en Así se baila y pone a todos a festejar

El percusionista peruano fue invitado a la cuarta gala del reality show y conquistó el escenario al tocar los timbales junto a Gente de zona y Pucho & Tucutu.

“Perú, Venezuela y Cuba, y creador también de ‘La gozadera’, seguramente va a ser un éxito”, dijo Carlos Aydan, presentador del programa Así se baila junto a Jacky Bracamontes en referencia al popular tema “Tuki tuki”, que cantarían los artistas.

Lazy loaded component