Eugenio Derbez: ciudadanos de Acapulco rechazan estatua en su honor y la cubren con plástico

Tras la develación de una escultura de Eugenio Derbez en Acapulco por su “contribución hacia la ciudad”, miles de habitantes mostraron su molestia por el hecho.

Estatua de Eugenio Derbez en Acapulco es rechazada por los ciudadanos. Foto: Instagram/Facebook
Estatua de Eugenio Derbez en Acapulco es rechazada por los ciudadanos. Foto: Instagram/Facebook
Espectáculos LR

Para nadie es un secreto que Eugenio Derbez es uno de los artistas mexicanos más exitosos de todo el mundo y que ha llevado bien en alto el nombre del país azteca durante su carrera. Estas acciones han originado que las autoridades de su país reconozcan su trabajo. Por dicha razón, hace unos días, se inauguró una estatua en su honor, en la ciudad de Acapulco.

Este reconocimiento se da tras el reciente estreno de la serie Acapulco, la cual es protagonizada por el actor. En esta producción de Apple TV+, el exprotagonista de La familia peluche le da vida a Máximo Gallardo, quien es un mesero dentro de uno de los hoteles del conocido puerto.

Estatua en honor a Eugenio Derbez fue inaugurada en Acapulco. Foto: Facebook

Sin embargo, los habitantes de dicha ciudad, ubicada en el estado de Guerrero, han rechazado de manera tajante la estatua. Según los primeros comentarios, la molestia no es la escultura en sí, sino las palabras que tiene la placa recordatoria.

PUEDES VER: Eugenio Derbez: “Hay una cara de México que no hemos mostrado”

“Inauguración de la glorieta ‘Eugenio Derbez’. En agradecimiento a su aportación y difusión de Acapulco en el mundo”, reza dicho anuncio.

Esta cita fue lo que causó el enojo de gran parte de la población acapulqueña. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes de Alimentos de Acapulco argumentó que hay artistas que dejaron el nombre de su ciudad mucho más alto.

Estatua de Eugenio Derbez fue rechazada por los habitantes de Acapulco. Foto: Twitter

Por dicha razón, este último lunes, la glorieta en honor a Eugenio Derbez apareció toda cubierta de plástico y de papel blanco. Según autoridades de la gobernación, se desconoce si la estatua cuenta con los permisos correspondientes.

Además, se rumora que gran parte de la serie se grabó en Puerto Vallarta y no en Acapulco.