EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Julio Andrade fue operado de urgencia tras accidentarse mientras practicaba deporte

El cantante peruano Julio Andrade informó en sus redes sociales que tuvo una rotura del tendón de Aquiles mientras jugaba fútbol.

El intérprete de “Jugo de tamarindo”, Julio Andrade, alarmó a sus seguidores con la noticia. Foto: Carlos Contreras/GLR
El intérprete de “Jugo de tamarindo”, Julio Andrade, alarmó a sus seguidores con la noticia. Foto: Carlos Contreras/GLR
Espectáculos LR

Julio Andrade, cantante peruano conocido por interpretar “Jugo de tamarindo” y “Mi cuchi cuchi bum bum”, dejó un mensaje a sus seguidores contándoles que fue operado de urgencia luego de sufrir un accidente mientras jugaba fútbol con amigos. Según reveló, tuvo una rotura del tendón de Aquiles, por lo que tuvo que ser intervenido para la cirugía.

El músico compartió un refrán en su última publicación de Facebook, donde aparece sobre una cama y con traje de hospitalización. “Si te rindes hoy, de nada habrá valido el esfuerzo de ayer. ¡Lo lograremos!”, escribió el artista.

Un seguidor le preguntó qué le había pasado, a lo que este le comentó el diagnóstico. “Me rompí el tendón de Aquiles, cosas del fútbol”, puso Andrade.

El cantautor peruano estuvo en julio del 2021 en Miami realizando una serie de conciertos a compatriotas que residen en Estados Unidos. Recorrió varias ciudades del sur del país.

“El público siempre está ávido de escucharme”, dijo Julio Andrade en un comunicado para la prensa antes de subir a los escenarios.

Julio Andrade fue operado de urgencia. Foto: captura/Facebook

¿Quién es Julio Andrade?

Julio Samuel Andrade Ríos es uno de los músicos peruanos más populares del país. El compositor, cantante, productor y actor de 56 años inició su carrera artística a mediados de la década de los 80 con la banda Cuarteto androide.

A puertas de 1990 viaja a Santiago para iniciarse como solista, lanzando varios discos como Soñando así (1990), Buscando el sol (1992), Ven (1998) y Todo lo que tú quieras decir (2000). “Jugo de tamarindo” y “Mi cuchi cuchi bum bum” son sus interpretaciones más conocidas.