Gloria Estefan revela que fue víctima de abuso sexual a los 9 años por parte de un familiar

“El 93 por ciento de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores, y lo sé porque yo fui una de ellas”, reveló la cantante.

Gloria Estefan habló sobre el abuso sexual que sufrió en su niñez. Foto: Voz de América
Gloria Estefan habló sobre el abuso sexual que sufrió en su niñez. Foto: Voz de América
Espectáculos LR

La cantante Gloria Estefan habló por primera vez sobre el episodio que vivió en su niñez cuando fue abusada sexualmente por una persona que consideraba parte de su familia. En un capítulo del programa de Facebook Watch “Red table talk: the Estefans” transmitido el jueves bajo el título “Betrayed by trusted adults” (Traicionados por adultos de confianza), la artista contó cómo este hecho la afectó emocionalmente.

“Él era familia, pero no familia cercana. Estaba en una posición de poder porque mi madre me había inscrito en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que yo era y que necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estaba enfocando ese tipo de atención en mí “, sostuvo.

PUEDES VER: Gloria Estefan pide la libertad de Cuba por crisis: “El pueblo cubano está desesperado”

Gloria Estefan Foto: difusión

La cantante cubana-estadounidense se animó a revelar esta historia mientras estaba acompañada de su hija y su sobrina durante el programa, que también tuvo como invitada a la Clare Crawley para que hablara sobre su propia experiencia de abuso a manos de un sacerdote. Tras presentar el caso, la intérprete de “Conga”, mencionó: “El 93 por ciento de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores, y lo sé porque yo fui una de ellas”.

Si bien Gloria Estefan no mencionó el nombre de su abusador, describió cómo trató de frenar este momento.

Le dije: ‘Esto no puede suceder, no puedes hacer esto’. Él dijo: ‘Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si le dices’ (..) Sabía que era una locura, porque en ningún momento pensé que era por mi culpa que esto estaba pasando. Sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que realmente podría lastimar a mi madre”.

Finalmente, la cantante aseguró que por el nivel de ansiedad que estaba padeciendo le contó sobre este abuso a su madre, quien llamó a las autoridades para denunciar el caso. Sin embargo, los agentes policiales se mostraron indolentes y le aconsejaron no presentar cargos policiales porque podría causar traumas en ella al ser apenas una niña.