- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Espectáculos

Una grabación inédita de John Lennon se vendió por más de 58.000 dólares

En la cinta de 1970 el artista está acompañado por su esposa y entona una melodía que nunca salió a la luz.

La cinta inédita se grabó el 5 de enero de 1970. Foto: John Lennon/Facebook
La cinta inédita se grabó el 5 de enero de 1970. Foto: John Lennon/Facebook
Espectáculos LR

Un casete con una grabación del fallecido Beatle John Lennon se vendió por US$ 58.300 en una subasta en Copenhague, Dinamarca. La cinta es del 5 de enero de 1970 y fue realizada por un grupo de escolares daneses que tuvieron la oportunidad de entrevistar al cantante y a su esposa, Yoko Ono, en el New Experimental College de Skyum Bjerge y el tema inédito que se escucha es “Radio peace”.

El audio dura 33 minutos y registra una entrevista al artista británico, quien habla de temas como el arte, la paz, los Beatles, incluso de la longitud de su cabello y la dieta micro-macro que él y Ono estaban haciendo en esa época, según afirma una descripción en el sitio web de la casa de subastas Bruun Rasmussen.

Bruun Rasmussen también menciona que en un momento de la conversación, los entrevistadores sugieren a Lennon y su esposa que “bailen alrededor del árbol de Navidad mientras cantan un villancico danés (Lennon afina en parte, aunque no sabe la letra)”. Y cuando un estudiante le pide a John que toque una canción, él comienza a interpretar “Radio peace” y “Give peace a chance”, tras lo cual finaliza la cinta.

Un fragmento de la melodía ya se encuentra en YouTube desde último lunes y en este se escucha al intérprete de “Imagine” entonando “This is radio peace” mientras Ono canta de fondo. El alegre jingle se hizo para una estación de radio en los Países Bajos, pero nunca se lanzó.

El casete se subastó en Copenhague junto con 29 fotografías y una copia del periódico escolar para el cual los adolescentes habían entrevistado a Lennon y su pareja. El precio de venta superó el estimado para el lote, que era entre 200.000 y 300.000 coronas (31.481 a 47.222 dólares).