VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

¿Qué sucedió con Avril Lavigne? La cantante que pasó al olvido en el mejor momento de su carrera

La cantante canadiense Avril Lavigne, ícono de la cultura pop que marcó a muchos jóvenes a inicios de los años 2000, se había alejado de los escenarios por una enfermedad que contrajo en el 2014.

Avril Lavigne cumple 38 años. Foto: Wireimage
Avril Lavigne cumple 38 años. Foto: Wireimage
Espectáculos LR

Si fuiste adolescente en el 2004 definitivamente recuerdas a Avril Lavigne, cantante ícono de la cultura pop, quien hizo popular múltiples hits entre los jóvenes. Hoy, en su cumpleaños número 37, exploramos por qué se alejó de los micrófonos.

La intérprete de “Complicated” comenzó su carrera en 2001, cuando fue descubierta por L. A. Reid, por quien firmó un contrato con Arista Records. Desde entonces, ha lanzado seis discos de estudio, incluyendo The best damn thing, de 2007. El video musical del sencillo “Girlfriend” fue el primero en alcanzar el millón de vistas en YouTube.

¿Qué fue de la vida de Avril Lavinge?

En 2014 empezaron los problemas de salud de la artista, durante una gira por su quinto álbum. Tras consultar con varios médicos fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme, infección que se contrae por la picadura de la garrapata. Sus efectos pueden comprometer el corazón y sistema nervioso, e incluso llegar a causar problemas cognitivos y en el habla.

PUEDES VER: Avril Lavigne reaparece y debuta en TikTok con su canción “Sk8r Boi”

Avril contó que luchó contra la enfermedad con antibióticos y hierbas por dos años. Sin embargo, pasaba la mayoría del tiempo en cama. “Una noche pensé que me estaba muriendo y lo acepté”, contó. Este episodio la llevó a componer su más reciente álbum, Head above water.

“Mi mamá se acostó conmigo en la cama y me abrazó. Sentí como si me estuviera ahogando. En voz baja, recé: ‘Dios, por favor ayúdame a mantener mi cabeza fuera del agua’. En ese instante comenzó la escritura de canciones de este álbum. Fue como si hubiera tocado algo, una experiencia muy espiritual. Las letras me inundaron a partir de ese momento”, recordó Lavigne.

La también diseñadora de modas ha llevado adelante la Fundación Avril Lavigne, iniciativa que creó para generar consciencia y prevenir la epidemia de Lyme y otras enfermedades. Una de sus actividades es subvencionar el tratamiento a personas que padecen lo mismo que ella. Actualmente, continúa su gira musical por su más reciente álbum y explora el mundo de TikTok; su primer video sorprendió a los internautas, al aparecer con Tony Hawk al son de su hit “Sk8er boi”.

Lazy loaded component