Renato Cisneros pide disculpas por expresiones machistas contra Sigrid Bazán

La periodista Juliana Oxenford suscribió el mensaje que Renato Cisneros publicó en Twitter.

Renato Cisneros compartió en Twitter el mensaje de la bancada de Juntos por el Perú en respaldo a Sigrid Bazán. Foto: composición/Instagram
Renato Cisneros compartió en Twitter el mensaje de la bancada de Juntos por el Perú en respaldo a Sigrid Bazán. Foto: composición/Instagram
Espectáculos LR

Renato Cisneros publicó este lunes 20 de setiembre un mensaje en su cuenta de Twitter para pedir disculpas por la conversación que sostuvo con la periodista Juliana Oxenford vía Instagram live, en donde se hizo mención a Sigrid Bazán, actual congresista de Juntos por el Perú.

En la transmisión, la conductora de ATV dijo, entre otras cosas, que la parlamentaria utilizó al periodismo como trampolín. Además, no dudó en atacarla con expresiones machistas basadas en la vida sentimental y condición de mujer de la legisladora.

Sobre esto, la bancada de Juntos por el Perú salió a respaldar a su integrante y publicó en Twitter un mensaje de rechazo hacía los comentarios vertidos por “alimentar el morbo y el acoso hacia las mujeres”.

“El periodismo debe llevarse a cabo con ética. Las mujeres merecen respeto”, concluyó el tuit de la bancada de izquierda.

20.9.2021 | Tuit de Renato Cisneros sobre su conversación con Juliana Oxenford. Foto: captura Renato Cisneros / Twitter

“Lamento que una conversación pública entre amigos haya provocado tanta incomodidad”, escribió al inicio de su tuit Renato Cisneros.

“Yo convoqué a Juliana Oxenford, así que pido disculpas si algunas de nuestras expresiones resultaron ofensivas o hirientes”, continuó, para luego cerrar con la frase: “Se equivoca dos veces quien no reconoce sus excesos”.

Por su parte, la conductora del programa periodístico Al estilo Juliana en ATV, le dio retuit al mensaje del autor del libro La distancia que nos separa (2015), y agregó solo una palabra: “Suscribo”.

VIDEO RECOMENDADO

Lazy loaded component