Juliana Oxenford sobre Abimael Guzmán: “El mayor genocida de la historia”

La periodista Juliana Oxenford acumuló más de 5.000 reacciones en su publicación sobre el fallecimiento del terrorista Abimael Guzmán Reinoso.

Juliana Oxenford se pronuncia en Twitter tras la muerte de Abimael Guzmán. Foto: La República/ PJ
Juliana Oxenford se pronuncia en Twitter tras la muerte de Abimael Guzmán. Foto: La República/ PJ
Espectáculos LR

Este sábado 11 de septiembre se confirmó la muerte de Abimael Guzmán, excabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso. Tras la difusión de esta información, diversos periodistas peruanos se pronunciaron a través de sus redes sociales. Juliana Oxenford fue una de ellas.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la comunicadora, quien retomó la conducción de ATV Noticias Al estilo Juliana a fines de agosto, dejó un contundente comentario sobre el fallecimiento del terrorista.

“Murió Abimael Guzmán, el mayor genocida de la historia”, fueron las palabras que compartió Juliana Oxenford en la citada red social. En poco tiempo después, el post obtuvo más de 5.000 reacciones.

Los otros reconocidos periodistas peruanos que se pronunciaron sobre la muerte de Abimael Guzmán fueron Pedro Tenorio, Lorena Álvarez, Martin Arredondo, Pamela Acosta y Renato Cisneros. Los reporteros recordaron los atroces crímenes que cometió el terrorista contra el pueblo peruano.

Asimismo, otras artistas y figuras de la televisión también comentaron el fallecimiento del excabecilla de Sendero Luminoso. Su muerte sucedió a un día de cumplirse 29 años de su captura.

Juliana Oxenford reacciona a la muerte de Abimael Guzmán. Foto: Juliana Oxenford/ Twitter

Lorena Álvarez comenta muerte de Abimael Guzmán

A través de su Twitter oficial, la periodista Lorena Álvarez se pronunció sobre la muerte de Abimael Guzmán Reinoso. La comunicadora recordó todo el daño que el terrorista hizo contra nuestro país.

“Murió Abimael Guzmán, el sanguinario líder terrorista de Sendero Luminoso que causó dolor y muerte. Millones de peruanos sufrimos por su crueldad. Eso sí, habrá muerto, pero sus ideas siguen vivas en muchos que se camuflan en la vida política. ¿Me alegra su muerte? Por supuesto”,

Lorena Álvarez reacciona a la muerte de Abimael Guzmán. Foto: Lorena Álvarez/ Twitter