EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Víctor Manuelle se declara admirador de Daniela Darcourt y Josimar: “Conozco de su música”

El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle afirmó que sigue la carrera de los artistas peruanos y señaló que ahora los escucha en emisoras de Estados Unidos.

Daniela Darcourt y Josimar son dos de los principales referentes de la música peruana. Foto: composición/Instagram/EFE
Daniela Darcourt y Josimar son dos de los principales referentes de la música peruana. Foto: composición/Instagram/EFE
Espectáculos LR

Daniela Darcourt y Josimar se han convertido en dos de los principales referentes peruanos del género de la salsa. Su éxito en los últimos años los llevó a ser reconocidos a nivel internacional y hasta lograron tocar en los escenarios más prestigiosos de América Latina.

Ahora, uno de los máximos exponentes de esta música, Víctor Manuelle, se declaró seguidor de ambos cantantes nacionales durante una entrevista con Radiomar. El autor de “He tratado de olvidarte” expresó que tanto Josimar como Daniela suenan ahora en las principales emisoras de Estados Unidos.

“Sí, sí, yo admiro mucho a Josimar, y de las chicas a Daniela (Darcourt) Conozco de su música, han logrado (el éxito) a través de los años. Te puedo decir que antes los escuchaba solamente cuando iba a Perú. Eran artistas más locales”, inició.

Lazy loaded component

Luego agregó: “Ya se han convertido en artistas más internacionales... Aquí en Puerto Rico he escuchado creo que dos sencillos de Daniela con bastante insistencia y en algunas emisoras de los Estados Unidos”.

Asimismo, Víctor Manuelle admiró al público peruano, al cual consideró como uno de los pocos en la región que aún escuchan salsa. El puertorriqueño también señaló que la música urbana ha ido arrimando a los otros ritmos que antes dominaban en América Latina.

Perú es de esos públicos que todavía no ha sido contaminado completamente con otros géneros. Tiene sus personas a las que les gusta la música urbana, pero todavía defienden la salsa tradicional y eso es lo que los ha vuelto un mercado muy importante para los artistas internacionales”, añadió.