EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Diosdado Gaitán Castro se sube al escenario del Gran Teatro Nacional

Realizará su primer concierto presencial el próximo 22 de septiembre.

Diosdado Gaitán Castro se reencontrará con el público peruano (Foto: Difusión)
Diosdado Gaitán Castro se reencontrará con el público peruano (Foto: Difusión)
Espectáculos LR

Después de un año y medio de ausencia en la escena nacional, Diosdado Gaitán Castro ofrecerá su concierto presencial denominado Música de nuestras alturas, el próximo 22 de septiembre, en el Gran Teatro Nacional. Con este show de gala, el artista retoma sus actividades en nuestro país y el contacto con su público.

Música de nuestras alturas es un viaje musical por diferentes géneros andinos, donde los arreglos se hilvanan entre la tradición y las sonoridades de estos tiempos. Lo interesante es que el resultado suena tan moderno y tan pegado a la tradición a la vez, de tal manera que sorprende y se hace revolucionario”, cuenta Diosdado sobre su nuevo espectáculo que marca sus 35 años de carrera artística.

El show presentará música del centro (Huancayo), sur (Ayacucho y Apurímac) y norte (Cajamarca y Ancash); en éste último segmento, el cantante rendirá un homenaje a su padre, además estrenará de manera oficial los temas que compuso en este período de pandemia como el huayno ayacuchano titulado Jamás, jamás.

Preparar este concierto tiene un significado muy especial, son 18 meses de no actuar en Perú, de no poder contactarme con el público de manera real, de interactuar, por lo que se imaginarán la expectativa que hay, de poder dar la talla como ya lo hemos hecho fuera de nuestro país en estos meses que estuve girando en los EE. UU. Nos embarga una fuerte sensación de juntarnos y disfrutar de lo que tanto nos gusta hacer junto a los seguidores y también de nuestros hermanos, los músicos”, afirma el cantante.

El concierto contará con todos los protocolos de seguridad y un aforo máximo de 406 personas. Entre las principales medidas se encuentran el uso obligatorio de mascarilla y el cumplimiento de la distancia social entre los asientos. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y en Joinnus.