La voz senior: conoce a Lourdes Carhuas, la participante que conmovió a Eva Ayllón y Tony Succar

Los entrenadores de La voz senior se sorprendieron al escuchar a Lourdes Carhuas cantar “Ritmo, color y sabor”. ¿Quién es ella y qué canciones compuso la participante?

Lourdes Carhuas canta "Ritmo, color y sabor" en el escenario de La voz senior. Foto: Lourdes Carhuas/ Instagram
Lourdes Carhuas canta "Ritmo, color y sabor" en el escenario de La voz senior. Foto: Lourdes Carhuas/ Instagram
Espectáculos LR

Lourdes Carhuas protagonizó una de las audiciones más impactantes de La voz senior en lo que va de la temporada. La participantes cautivó en el casting a los cinco entrenadores, en especial a Eva Ayllón y Tony Succar, con “Ritmo, color y sabor”.

Con una larga túnica blanca, la cantante de 67 años subió al escenario del programa de canto de Latina y empezó a interpretar. Apenas escucharon el peculiar tono de voz, los jurados hicieron gestos de asombro. Daniela Darcourt fue la primera en voltear.

Tras unos segundos más, Eva Ayllón, Tony Succar y los Pimpinela (Lucía y Joaquín Galán) giraron sus sillas, se pusieron de pie y empezaron a bailar como si fueran grandes fans de Lourdes Carhuas en el set de La voz senior.

Lazy loaded component

¿Quién es Lourdes Carhuas?

Lourdes Carhuas es una cantante y compositora de 67 años que nació en la ciudad de Talara, Piura. Su pasión por la música nació al escuchar cantar a su madre, la música clásica que oía su padre y por el rock que llegaba al Perú desde el exterior.

A lo largo de su trayectoria, llegó a trabajar como corista de importantes figuras de la música criolla, entre ellas Eva Ayllón, Cecilia Bracamonte, Cecilia Barraza, Julie Freundt, Fabiola de la Cuba, etc.

La participante de La voz senior contó que atravesó uno de los momentos más difíciles de su vida cuando tuvo que ser operada de emergencia por un tumor cerebral que puso en riesgo su vida.

La voz senior: Lourdes Carhuas revela que fue corista de Eva Ayllón

Al final de su audición en La voz senior, Lourdes Carhuas contó que se desempeñó como corista de Eva Ayllón. “Siempre trabajé para los coros; ha sido una de las cosas más lindas que he hecho en mi vida estar detrás de las personas, de tremendas cantantes, incluyendo Eva”, relató.

Lazy loaded component

La voz senior: Lourdes Carhuas se va con Tony Succar

A pesar de que muchos pensaban que se iría con Eva Ayllón, Lourdes Carhuas eligió unirse al equipo de Tony Succar en La voz senior. El percusionista y ganador del Latin Grammy se mostró halagado y bajó de su asiento para darle la bienvenida a la participante.

Lourdes Carhuas: canciones

Durante toda su carrera, Lourdes Carhuas compuso canciones como “Amiga mía”, “La protagonista”, “Llévate el ritmo”, “Esa negra” y “Por esas trenzas”. Grandes repre

sentantes de la música criolla grabaron algunos de sus temas.

Lazy loaded component

Lourdes Carhuas reveló que sufrió depresión

En una entrevista con Qué fue de tu vida, la cantante Lourdes Carhuas reveló que la pandemia la llevó a pasar momentos difíciles con su estado emocional. Sin embargo, pudo salir adelante con un actitud positiva.

“Siempre de chiquita mi mundo estaba en la música, yo quería un piano, tocaba percusión, la señora que cocinaba en la casa colocaba boleros y eso me encantaba, la música ecuatoriana también, la influencia de la música andina de mi abuela me gustaba”, dijo la artista a Nacional.

Lourdes Carhuas cantando. Foto: Andina