ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Bareto estrena “Tu recuerdo”, primer tema de su nuevo álbum El amor no es para los débiles

El nuevo sencillo de Bareto es una cumbia con toques de huayno inspirado en los sentimientos de los peruanos residentes en el extranjero.

El guitarrista Rolando Gallardo compuso "Tu recuerdo", el nuevo tema de Bareto. Foto: difusión
El guitarrista Rolando Gallardo compuso "Tu recuerdo", el nuevo tema de Bareto. Foto: difusión
Espectáculos LR

El miércoles 25 de agosto, el grupo peruano de música tropical alternativa Bareto estrenó “Tu recuerdo”, el primer sencillo promocional de su esperado disco El amor no es para los débiles, programado para lanzarse antes de fin de año.

Compuesta por el guitarrista Rolando Gallardo, esta cumbia con fuga de huayno apela a los sentimientos de amor y melancolía de los inmigrantes y todo lo que dejaron atrás.

Me inspiré en los peruanos que viven en el extranjero. Hemos tocado mucho para comunidades peruanas, desde Japón hasta Israel, siempre el sentimiento de nostalgia hacia la patria y el amor que se dejó atrás por un mejor futuro es muy predominante. Decidí rendirle homenaje a esa situación tan recurrente”, explicó el autor.

‘Rolo’ también hizo hincapié en la parte melódica de “Tu recuerdo”, que en su parte final deja escuchar un huayno triste que contrasta con sus primeras notas más alegres y bailables.

“Invitamos a Los Auténticos del Canipaco, banda folclórica del Valle del Mantaro, para que colaboren con la línea clásica de saxos huancas, justamente para reforzar el sentimiento de nostalgia que nos genera un huayno de ese tipo”, relató.

Estrenada en plataformas digitales como Spotify, Apple Music y Deezer, la canción también cuenta con un videoclip publicado en YouTube, realizado en conjunto con Vicente Villafuerte y el artista gráfico Amadeo ‘Carboncito’ González.

Finalmente, otra novedad de Bareto fue la incorporación de dos nuevos vocalistas, Jaír Montaño y Giuseppe Horna, tras la partida del cantante Javier Arias.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.