LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

The Rolling Stones lamenta el fallecimiento de su baterista Charlie Watts

El integrante de la mítica banda de rock partió esta mañana a los 80 años y los miembros de la agrupación emitieron un comunicado evidenciando su pesar.

Watts perteneció a la banda desde el año 1963. Foto: The Rolling Stones/ Instagram
Watts perteneció a la banda desde el año 1963. Foto: The Rolling Stones/ Instagram
Espectáculos LR

Hace pocos minutos se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Charlie Watts, conocido baterista de The Rolling Stones, una de las bandas de rock más aclamadas de la época.

Es por ello que los integrantes de la agrupación liderada por Mick Jagger no dudaron en pronunciarse ante el terrible suceso.

“Es con una inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Murió pacíficamente en un hospital de Londres hoy temprano rodeado de su familia”, inicia el comunicado publicado en redes sociales.

En el documento también se resaltaron las cualidades del músico. “Charlie fue un esposo querido, padre y abuelo, y también, como miembro de los Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación”, aseguraba el comunicado.

La legendaria banda británica culminó su pronunciamiento solicitando que la privacidad de las personas más allegadas al músico sea respetada.

“Amablemente pedimos que la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos sea respectada en estos tiempos difíciles”, finalizaba el documento.

Comunicado emitido por The Rolling Stones. Foto: The Rolling Stones/ Instagram

Charlie Watts: el legendario baterista de los Rolling Stones

Charlie Watts nació en 1941 en Londres, en el suburbio de Wembley. Desde pequeño, mostró una gran pasión por la batería, por lo que le compraron la suya por primera vez a los 14 años, así lo contó una vez su madre.

Trabajó inicialmente en publicidad y en su tiempo libre escribía un libro para niños sobre Charlie Parker, la leyenda del jazz, titulado Oda a un pájaro volador. Al mismo tiempo, tuvo sus primeras experiencias musicales junto a la banda Blues Incorporated de Alexis Korner, fundador de la escena del blues británico.

En uno de los clubes donde Watts tocaba conoció a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards, con quienes empezó a tocar en los Rolling Stones en 1963. Además, de ser el baterista del grupo, el músico también diseñó algunas portadas de los álbumes y los escenarios de las giras.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.