Miss Supranational 2021: Solange Hermoza se luce como madre patria del bicentenario peruano

La representante de Perú en el Miss Supranational 2021 logró quedar en el top 24 del certamen internacional realizado en Polonia.

Solange Hermoza, miss supranational Perú 2021, logró que el Perú fuera incluido en el top 24 del Miss Supranational 2021. Foto: Miss Perú/Instagram
Solange Hermoza, miss supranational Perú 2021, logró que el Perú fuera incluido en el top 24 del Miss Supranational 2021. Foto: Miss Perú/Instagram
Espectáculos LR

El 21 de agosto se realizó en Polonia la gran final del Miss Supranational 2021, evento en el que Perú fue representado por la reina de belleza Solange Hermoza Rivera, quien deslumbró a los presentes en el anfiteatro del Strzelecki Park, al salir ataviada, en la categoría de traje típico, como la madre patria del bicentenario peruano.

La miss supranational Perú 2021 lució una creación del diseñador peruano Ricardo Miguel Dávila Cherres, que incluyó el uso de una asta de bandera a modo de báculo con el que la reina peruana emuló los movimientos de una guerrera.

Por su parte, el perfil oficial del Miss Perú publicó un post para explicar la simbología y detalles presentes en la vestimenta y accesorios de Solange Hermoza Rivera.

Es La Libertad guiando a su pueblo, es aquella mujer coronada de laureles que levanta masas y que empuña en su asta para defender a sus pueblos, cual madre a sus hijos. Es encarnar un sentimiento patrio en simbologías de monedas, sellos, y de más iconográficas que conformaban su escudo como emblema de orgullo, creando un sentimiento de nación en honorable bandera bicolor”, se lee en la publicación.

También detallan que el color rojo connota la “guerra de los incas y simboliza la sangre generosa de héroes y mártires en la independencia”. Por otro lado, el blanco “representa la pureza de sentimientos, la libertad, la justicia social y la paz”.

Lazy loaded component

Para el desfile de traje inspirado en país natal, Solange Hermoza vistió un atuendo de dos piezas, una falda tubo con bordado de flores andinas en fucsia de Giomar Faichin.

Finalmente, el excelente trabajo realizado por Solange Hermoza como Miss Supranational Perú 2021 logró que el Perú fuera incluido en el top 24 del Miss Supranational 2021. El domingo 22 de agosto, Varo Vargas, mister supranational Perú 2020-2021, también intentará dejar el nombre del país en alto en la final del Mister Supranational 2021.

Solange Hermoza con un traje de Giomar Faichin, para el desfile de Traje inspirado en tu país en el Miss Supranational 2021. Foto: Miss Perú / Instagram

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.