CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Revelan que Vicente Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré

El hijo del cantante mexicano habló sobre el estado de salud de su padre, quien se encuentra hospitalizado desde hace dos semanas tras sufrir un accidente.

Vicente Fernández sufrió una lesión cervical a causa del accidente. Foto: AFP
Vicente Fernández sufrió una lesión cervical a causa del accidente. Foto: AFP
Espectáculos LR

El cantante mexicano Vicente Fernández continua hospitalizado tras sufrir un accidente en su rancho ubicado en Guadalajara. Su hijo mayor brindó una entrevista en la que reveló cuál es el estado de salud de su padre.

Confirmó que el artista conocido como el ‘Chente’ ha sido diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad rara en la que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a las células nerviosas.

“Afortunadamente fue detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento y va ser un tratamiento con respuesta lenta, como dijeron los doctores”, expresó Vicente Fernández Jr. para el programa Primer impacto.

Según el heredero del cantante, el tratamiento médico está presentando buenos resultados. “Está mejorando, obviamente una operación en las cervicales es delicada, pero va muy bien. Ya le quitaron el oxígeno, ya mueve toda la cabeza, el otro día ya movió un pie y se está recuperando poco a poco”, agregó.

Fue a inicios de agosto, cuando Vicente Fernández sufrió una lesión cervical, producto del accidente. Se lastimó la médula, lo que lo dejó sin movimiento de brazos y piernas. Tuvo que ser operado de emergencia, se le realizó una traqueostomía, por lo que en pocos días pudo despertar y estar consciente.

Vicente Fernández Jr. aclaró que el síndrome de Guillain-Barré que padece su padre no tiene relación con la caída en su rancho. “No, son cosas diferentes. Él se cayó y por eso tuvo la lesión en las vértebras”, sostuvo.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.