Gisela Valcárcel a víctimas de abuso sexual: Que bajen la cabeza los violadores, nosotras no

La conductora de Reinas del show se mostró especialmente conmovida por la situación de las niñas que sufren abuso de parte de sus propios familiares.

La presentadora Gisela Valcárcel se sintió identificada con la situación de las adolescentes que se convierten en madres. Foto: captura Reinas del show / Instagram
La presentadora Gisela Valcárcel se sintió identificada con la situación de las adolescentes que se convierten en madres. Foto: captura Reinas del show / Instagram
Espectáculos LR

Este sábado 31 de julio, Gisela Valcárcel envío un conmovedor mensaje en favor de las niñas víctimas de abuso sexual durante un segmento especial en su programa Reinas del show.

Esto ocurrió tras la presentación de Milena Zárate con el baile “Anaconda” del grupo Saya. La conductora explicó que la colombiana visitó en Villa María del Triunfo el centro de madres adolescentes Villa Vida, un albergue de niñas que quedaron embarazadas tras ser violentadas sexualmente, y rescató las palabras que esta dijo en video: “Llorar, no porque ellas me traen valentía”.

Ante esto, Gisela Valcárcel manifestó: “En el mundo, millones de mujeres a los 12, a los 10, son tocadas por sus propias familias. (…) Quienes debieron amarnos y protegernos, nos despiertan a una vida tan dura como inimaginable en cuanto al dolor”.

“Lanzo ahora un abrazo emotivo y cálido para cualquiera que haya sido violentada durante su infancia”, expresó y pidió a las víctimas: “Denuncia, huye”.

“A los 12, ¿quién está preparado para ser madre?”, preguntó, para luego agradecer la labor que realizan en el albergue. A su vez, también hizo una solicitud para que “la televisión empiece a transmitir dignidad”.

“Levantemos la cabeza siempre con dignidad, que la bajen quien daña a otros. Que la baje quien no es capaz de firmar a un hijo. Que la bajen los violadores, que bajen ellos la cabeza, nosotras no”, concluyó. Luego mencionó los donativos que se logró recaudar para las niñas del albergue.

Lazy loaded component

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.