Guillermo Rossini tras reconocimiento del Mincul: “Agradezco porque me lo dan en vida”

El cómico peruano Guillermo Rossini agradeció que su trabajo haya sido reconocido como “una forma de cultura”.

Guillermo Rossini se retiró de la comicidad tras más de 60 años de vida artística. Foto: captura Latina
Guillermo Rossini se retiró de la comicidad tras más de 60 años de vida artística. Foto: captura Latina
Espectáculos LR

El último 28 de julio se dio a conocer, mediante una resolución, que el actor cómico y locutor Guillermo Rossini fue reconocido como Personalidad Meritoria de la Cultura, honor que le otorgó el Ministerio de Cultura (Mincul).

Otorgar la distinción de ‘Personalidad Meritoria de la Cultura’ al señor Guillermo Rossini Gonzáles, en reconocimiento a su destacada y extensa trayectoria artística como comediante e imitador con presencia tanto a nivel de radio y televisión, lo que lo ha convertido en un artista reconocido por la ciudadanía y un referente de la comicidad a nivel nacional”, se lee en la resolución Ministerial n.° 000192-2021, firmada por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Tras esto, Guillermo Rossini, quien a mediados de junio se despidió de la comicidad durante un homenaje en El Reventonazo de la Chola, se mostró muy agradecido por el reconocimiento a sus 60 años de trabajo artístico y destacó recibir dicha distinción en vida.

“Me encuentro muy feliz y contento con este reconocimiento, es una distinción a la comicidad porque es una forma de cultura, el poder hacer reír al pueblo y que nos reciba siempre con alegría en medio de tantos problemas. Además, agradezco al Ministerio de Cultura porque me lo dan en vida y me emociona mucho”, dijo a Trome.

Sobre si seguirá trabajando en el arte, Guillermo Rossi se sinceró y señaló que es momento de dar un paso al costado

Yo creo que he cumplido, a mis casi 89 años he podido trabajar bastante. Además, aún la pandemia se mantiene y creo que debemos estar, al menos, un par de años cuidándonos”, explicó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.