Juliana Oxenford aclara a Beto Ortiz y Phillip Butters tras críticas en su contra

Espectáculos LR

Juliana Oxenford respondió a las acusaciones en su contra por parte de periodistas. Foto: captura ATV/Willax
Juliana Oxenford respondió a las acusaciones en su contra por parte de periodistas. Foto: captura ATV/Willax

La periodista de ATV Noticias opinó sobre la investigación que abrió la Fiscalía de la Nación a los presentadores de Willax TV por sedición.

Publicidad

Juliana Oxenford, una de las periodistas más influyentes en el Perú, ha sido blanco de crueles comentarios vertidos por Beto Ortiz y Philip Butters a raíz de sus comentarios sobre temas relacionados a las elecciones 2021. Por ello, en una de las últimas ediciones de su programa, la mujer de prensa manifestó su indignación con sus colegas, quienes la acusaron de favorecer a Pedro Castillo y hasta la llamaron “roja”.

Esto fue respondido firmemente por la conductora de ATV durante la última edición de su programa de este lunes, mientras aguardaba por la ceremonia de proclamación de Pedro Castillo por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Primero, Juliana se refirió a la investigación que se les abrió a ambos personajes por parte la Fiscalía de la Nación debido a las acusaciones de fraude durante la segunda vuelta.

La periodista se mostró en contra de ello, ya que según ella la libertad de expresión no debe ser mermada en el país. Sin embargo, la conductora también reconoció que el canal donde Beto Ortiz y Phillip Butters laboran se convirtió en una “fábrica de falacias”.

“El Estado no se tiene que meter o que el Ministerio Público investigue a Phillip Butters, Beto Ortiz, con quien no coincido en nada, en absolutamente nada, que además se han encargado de echarme basura y tierra durante muchos días y lo entiendo porque estoy en señal abierta, porque este es un programa medianamente exitoso, porque soy mujer y ahí hay una cuota, sobre todo del señor Butters, muy misógina”, expresó.

Lazy loaded component

Luego, Juliana Oxenford se refirió a Beto Ortiz y señaló que en el pasado tuvieron una relación cercana, aunque no amical. Además, dijo que todo lo hecho por el periodista le es suficiente como para iniciar un proceso judicial en su contra, pero que no perderá su tiempo.

“Con el señor Beto Ortiz hemos tenido una buena relación, no éramos amigos, nunca lo hemos sido, pero hemos coincidido en algunos puntos. Siempre defendí todas las voces de los periodistas, por más de que algunas no me gusten y la de Beto Ortiz me gusta menos que antes, de hecho, todo este tiempo me quedé callada”, sentenció.

Juliana Oxenford arremete contra Beto Ortiz

En un momento de su programa, Juliana Oxenford arremetió contra Beto Ortiz con un potente mensaje en el que le recordó su inclinación a algunos candidatos presidenciales.

“Se han dicho muchas mentiras de mí en los últimos tiempos y lo sabe Beto Ortiz, porque él sabe que soy ‘fosforito’ y al decir tantas mentiras, una tras otra, y no voy a explotar antes ni lo voy a hacer ahora, porque entiendo tu desesperación. No te ligó haciéndole campaña a Rafael López Aliaga en la primera ni a Keiko Fujimori en la segunda”, expresó la periodista.

Juliana Oxenford denuncia complot para quitar auspiciadores a su programa

A fines de junio y mediante su cuenta oficial de Twitter, Juliana Oxenford denunció que se armó una campaña para quitarle auspiciadores a su programa de noticias. Con total indignación, la comunicadora precisó que este movimiento llevaba como lema “No compren los productos que ponen plata en el espacio de esta ‘comunista’”.

“Un grupo de señores ‘caseritos’ de las revistas sociales más ‘chic’, se han sumado a una cadena en Facebook donde aparezco junto a símbolos terroristas y a las marcas que auspician mi programa”, aseveró la periodista de ATV.

Publicación de Juliana Oxenford. Foto: captura/Twitter

Juliana Oxenford pide a Keiko Fujimori no incitar a la violencia

Tras las manifestaciones que realizaron simpatizantes de Fuerza Popular pidiendo que se anulen votos a favor de Pedro Castillo, Juliana Oxenford le pidió a Keiko Fujimori no incitar a la violencia a sus seguidores al aludir que existió un supuesto fraude electoral.

“No venga con estas jugarretas poco democráticas de ‘¿y ustedes se van a rendir?’, que es lo que dijo la última vez, ‘díganme’, ‘respondan’, ‘¿ustedes se van a rendir’, ¿rendirse de qué, Señora Fujimori? No azuce más los ánimos por Dios”, aseveró la periodista de ATV.

Lazy loaded component

Juliana Oxenford a Vladimir Cerrón: “Usted no será el presidente”

Al igual que muchos usuarios en Twitter, Juliana Oxenford le reprochó a Vladimir Cerrón el haber dicho apresuradamente que Perú Libre ganó las elecciones 2021, a mediados de junio. Asimismo, le recordó que si esto ocurría, el presidente sería Pedro Castillo y no él.

“No se adelante señor, respete los tiempos del JNE y recuerde bien que, si eso sucede, usted no es ni será el Presidente”, aseveró la comunicadora en la mencionada publicación.

Juliana Oxenford responde a Vladimir Cerrón

Juliana Oxenford revela que Keiko Fujimori le negó entrevista por ir a Esto es guerra

Ante el asombro de sus miles de seguidores, Juliana Oxenford reveló que Keiko Fujimori decidió aparecer en Esto es guerra en lugar de ser invitada a su programa para dar a conocer sus propuestas ante los peruanos.

“Pregunta: si Keiko es la candidata de la democracia. ¿Qué significa democracia para Keiko? Me encantaría hacerle la consulta, pero, cuando la invitamos, prefiere irse a Esto Es Guerra. Ojalá algún día”, señaló la comunicadora en una de sus publicaciones en Twitter.

Juliana Oxenford sobre Keiko Fujimori: Cuando la invitamos prefiere irse a Esto es guerra

Juliana Oxenford agradece las muestras de cariño de sus fans

“A veces andamos en tantas cosas que nos olvidamos de agradecer. Gracias a la gente tan buena onda que también circula por aquí y que suele pasar desapercibida ante tanto troll, insulto y agresión. Gracias por ser más. Lo bueno siempre es más”, escribió Juliana Oxenford en Twitter a quienes le han demostrado su respaldo.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.