EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Rock: joven banda peruana “Alterna” estrena videoclip que formará parte de disco conceptual

Los acompaña en el vídeo el actor, Jano Baca. El producto audiovisual fue grabado en Cañete y apuestan por un concepto épico y rockero en su concepción musical.

La Republica
Ricardo Jiménez y Guillermo Viñas, integrantes del grupo de rock "Alterna".
Rumi Cevallos

Lazy loaded component

El grupo de rock nacional “Alterna” lanzó su primer videoclip titulado “De vuelta a casa”, que formará parte del disco conceptual que lanzarán a fines de este año.

Integrado por Ricardo Jiménez y Guillermo Viñas, “Alterna”, la joven banda peruana independiente ofrece a sus seguidores rock alternativo.

Ricardo y Guillermo tienen una amistad que surge con los estudios y se conocieron en diversos proyectos musicales en el 2017.

Jano Baca, actor.

El vídeo, que fue grabado en Cañete, es dirigido por José Pecho y cuenta con la participación del actor Jano Baca, recordado por su participación en la novela “Chapa tu combi” y el musical “Pantaleón y las visitadoras”.

La agrupación alista la salida de un disco conceptual para fin de año.

Grupo de rock, "Alterna".

“Empecé a escribir la letra de “De vuelta a casa” luego de ver ¡Viven!, una película sobre un accidente aéreo ocurrido en los Andes. Me dejé llevar por esta sensación de lucha y sobrevivencia. La letra expresa eso, el constante desafío en el que la soledad te atraviesa e intentas mantener la delgada línea entre lo cuerdo y lo demencial”, sostuvo Ricardo Jiménez, sobre la concepción del primer single de Alterna.

“Richi y yo siempre tuvimos una química musical que funciona cuando nos reunimos a componer en el estudio. Sin el elemento presencial, motivado por la pandemia, tuvimos que adaptarnos a terminar la composición del disco a través de herramientas digitales”, señala Guillermo. “No fue fácil, pero al igual que el protagonista del videoclip, logramos superar las dificultades y hoy estamos presentando este proyecto”, anotó.

El primer disco fue grabado en el Perú y masterizado en Chile y asoma como uno de los lanzamientos musicales más atractivos de la escena nacional.