Nicky Jam: “Daddy Yankee tiene mi respeto y es mi mentor a seguir”

El reguetonero volvió a dejar en claro la fuerte amistad que mantiene con Daddy Yankee. Ellos tuvieron diferencias en el pasado que lograron superar.

Ambos artistas recién en 2015 volvieron a compartir escenario por primera vez desde su ruptura en el Coliseo de Puerto Rico. Foto: composición difusión
Ambos artistas recién en 2015 volvieron a compartir escenario por primera vez desde su ruptura en el Coliseo de Puerto Rico. Foto: composición difusión
Espectáculos LR

Nicky Jam y Daddy Yankee son los artistas más reconocidos de la música urbana. Fueron los creadores de Los Cangris y se convirtieron en uno de los dúos más legendarios de la historia del reguetón. Ambos compartieron muchas vivencias antes y durante su paso a la fama, incluso, al continuar sus carreras por separado.

En una reciente entrevista para el canal de YouTube Charlando Tranquilamente, Nicky dejó en claro, una vez más, la amistad y el respeto hacia su colega, que le dio la mano en muchas oportunidades: “Daddy Yankee tiene mi respeto y es mi mentor a seguir”, sostuvo.

El artista agregó que si bien Yankee es un profesional, que sí tuvo constancia en su carrera, no deja de verlo como su gran amigo.

En la conversación, también se refirió a la evolución de la música que cultiva. “Lo que se dice ahora (que el reguetón actual es mejor que antes), se dirá en veinte años. Es normal, tenemos la nostalgia con el pasado”, manifestó.

Nicky Jam en la entrevista para Charlando Tranquilamente donde fue preguntado sobre su relación con Yankee. Foto: captura de Youtube.

¿Por qué se separaron Nicky Jam y Daddy Yankee y cómo fue su reconciliación?

Daddy Yankee desde los años 90 empezó a posicionar su música, por lo que es conocido como el ‘Big Boss del reguetón’. Además, es considerado como el pionero de la movida urbana, quien se encargó de abrir las puertas de este género musical y también le dio la oportunidad a Nicky.

Los cantantes compusieron varios temas juntos muy exitosos. La química y complicidad que tenían fue clave para que se hagan muy conocidos en la región latina. Las más recordadas son “En la cama”, “La gata” y “Guayando”, por mencionar solo algunas.

Tenían mucho éxito y, sin dudas, muchos planes a futuro. Sus composiciones fueron acogidas en Puerto Rico y en varios países de Latinoamérica, pero eso no evitó que Nicky Jam se volviera adicto a varias sustancias.

Con el tiempo, Jam se tornó violento y problemático. Incluso en el año 2002 protagonizó una pelea en un club, hiriendo a un hombre con una pistola que llevaba consigo por razones de seguridad. A pesar de todo, Daddy Yankee intentó ayudarlo para que no se desviara del camino, pero todo fue en vano y la separación se volvió inevitable.

Luego de muchos años distanciados, recién en 2015 volvieron a compartir escenario por primera vez desde su ruptura en el Coliseo de Puerto Rico y luego han colaborado en temas como “Bella y sensual” con Romeo Santos, “Tu hombre” o el remix de “Hasta el amanecer”.

En varias entrevistas ambos contaron cómo dejaron a un lado sus diferencias. En una de esas charlas, Daddy Yankee se refirió a Nicky Jam: “Es un ejemplo y un testimonio en vida de los artistas que no saben lidiar con la fama y la depresión y se pierden”.