‘Gato’ Bazán presenta proyecto musical tras dejar Armonía 10: “Hay que seguir trabajando”

El animador reveló los motivos que lo alejaron de Armonía 10 y expresó cuales son sus planes a futuro con la nueva agrupación Don gato y su pandilla.

Luis Bazán conversó con La República para hablar de sus motivaciones para crear Don gayo y su pandilla junto a otros cantantes. Foto: GLR
Luis Bazán conversó con La República para hablar de sus motivaciones para crear Don gayo y su pandilla junto a otros cantantes. Foto: GLR
Espectáculos LR

Luis Bazán ha visto la oportunidad de hacerle frente a la pandemia con un nuevo proyecto musical. Luego de su salida de Armonía 10, el popular ‘Gato’ Bazán decidió juntar su talento con el de otros artistas.

El conocido animador formó su propio emprendimiento luego de verse afectado por la crisis económica. Lo que empezó como una pequeña idea logró convertirse en lo que ahora es la orquesta Don gato y su pandilla.

“Para anunciar nuestro emprendimiento musical, conformado por Lucho Bazán, Paul Flores, Percy Chapoñay, Renato Chapoñay y grandes voces y músicos que se siguen sumando”, escribió en redes sociales.

El ‘Gato’ Bazán presenta proyecto musical tras dejar Armonía 10: “Hay que seguir trabajando”

En comunicación con La República, el ‘Gato’ habló sobre los planes que tiene para la nueva agrupación, así como los motivos que lo llevaron a alejarse de su anterior orquesta.

Según indicó, la falta de conciertos y presentaciones generó que diversos integrantes de Armonía 10 sean liquidados. Esta situación causó que muchos de ellos se las ingenien para continuar trabajando.

“Cada uno tiene que darse su sustento y hay que seguir trabajando. A nosotros nos liquidaron en noviembre, hemos estado varios meses sin presentaciones. (...) Un día nos encontramos y como broma empezamos. Los fans comenzaron a preguntar”, precisó.

Luis Bazán aseguró que Don gato y su pandilla ha tenido buena aceptación entre sus fanáticos y los fieles seguidores del género, por lo que ya se proyectan a realizar presentaciones presenciales siguiendo los protocolos ante la COVID-19.

“Una vez que se normalice esto vamos a presente el grupo a los fans, porque sí nos están pidiendo. Se va a dar en su momento, hay que ver cómo van haciendo otras agrupaciones y esperemos que se den las facilidades”, agregó.

El conocido animador resaltó la experiencia que ganó durante los años que integró Armonía 10 y recordó cómo implementó su estilo a la agrupación de cumbia:

“He dado muchos años de mi vida y gracias a ellos he podido conocer el Perú, amarlo, y hacer disfrutar a quienes están afuera. Me siento muy contento porque mi forma de trabajar se convirtió en un complemento para su música. Ese estilo que yo logré imponer hizo que cambiara el formato”, expresó a La República.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.