Falleció la primera actriz nacional Élide Brero, a los 99 años

El deceso de Élide Brero fue confirmado por la también primera actriz Cecilia Tosso, vicepresidenta de Interartis Perú.

Élide Brero deja un importante legado en decenas de producciones nacionales del cine, teatro y televisión. Foto: Gran Teatro Nacional / Facebook
Élide Brero deja un importante legado en decenas de producciones nacionales del cine, teatro y televisión. Foto: Gran Teatro Nacional / Facebook
Espectáculos LR

La reconocida actriz Élide Amelia Pinasco D’Onofrio, conocida como Élide Brero, falleció este jueves 1 de julio a los 99 años. El deceso fue confirmado por su colega Cecilia Tosso, quien lamentó la sensible pérdida.

“Una respetadísima dama que ha trabajado en el arte peruano y es una pérdida que lamentamos. Tomé conocimiento de la noticia esta madrugada y estamos consternados por su partida”, declaró Tosso para la Agencia Andina de Noticias.

A través de las redes sociales, el Gran Teatro Nacional emitió un comunicado sobre la madre del también actor Gianfranco Brero. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de la reconocida actriz de teatro, cine y televisión, Élide Brero. Desde el Gran Teatro Nacional expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos”, se lee en Facebook.

Élide Brero inició su carrera actoral a los 41 años, luego de llevar cursos con Luis Álvarez y Ricardo Blume. Además, participó en decenas de producciones en el cine, televisión y en las tablas.

Su primera aparición fue en la obra teatral Romeo y Julieta (1964), tuvo el papel de la mamá del protagonista. Décadas después incursionó en la televisión con la popular telenovela Carmín, seguida de Luz María, Isabella mujer enamorada y Te volveré a encontrar.

Élide Brero hizo su debut en la pantalla grande a inicios de los años 90, como parte del elenco de la película Caídos del cielo, dirigida por Francisco Lombardi. Todos somos estrellas, condominio, Lima 13, Casadentro, Un viaje a Tombuctú, Cebiche de tiburón, son otras cintas que contaron con la participación de la primera actriz nacional.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.