TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

Comandante Castro estrena “Vicio Circular” y “Valentina va”, críticas a la realidad que vivimos

El peruano Comandante Castro lanza dos canciones en clave de funk y balada indie, que miran desde distintas perspectivas, una misma realidad.

Comandante Castro es el proyecto solista de Iván Castro, líder de la banda de rock Radiopostales. Foto: Comandante Castro / Instagram
Comandante Castro es el proyecto solista de Iván Castro, líder de la banda de rock Radiopostales. Foto: Comandante Castro / Instagram
Espectáculos LR

“Vicio Circular” y “Valentina va” son los dos últimos títulos lanzados por el cantautor peruano Comandante Castro, y que, según explica, son una crítica a un mundo digitalmente hiperconectado con una exposición constante a fake news, redes sociales y cyberbullying.

La letra de “Vicio circular”, un funk lo-fi, desarrolla la historia de un tipo adicto a las redes sociales.

“Habla sobre cómo a veces, sin darnos cuenta, o perfectamente conscientes, caemos en algunos círculos viciosos como endeudarnos en tonterías y chambear para pagar esas deudas o vivir más pendientes de la vida a través de las redes sociales que de la vida en sí misma”, comentó Comandante Castro en Instagram.

Lazy loaded component

En cuanto al segundo tema, “Valentina va”, una balada indie pensada como complemento de “Vicio circular”. Centra su historia en una mujer, una chica que es injustamente etiquedada de rara o antisocial por tener una personalidad más pausada o melancólica.

“Valentina es como muchas personas que son excluidas o criticadas en una época en que parece casi una obligación mostrar felicidad en redes sociales”, expresó el cantante.

Ambas canciones han sido coproducidas por Arigatoo y masterizadas en Colombia por Daniel Marin Jaramillo. Fueron estrenadas en YouTube y otras plataformas digitales el último jueves 24.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.