Fallece joven actor Fernando Xavier de Casta víctima de la violencia en Panamá

Espectáculos LR

Xavier de Casta no tuvo la oportunidad de ver la cinta que protagonizó en 2019. Foto: Ilse Salas/ Instagram.
Xavier de Casta no tuvo la oportunidad de ver la cinta que protagonizó en 2019. Foto: Ilse Salas/ Instagram.

El intérprete protagonizó la película Plaza Catedral al lado de Ilse Salas, reconocida actriz mexicana.

Publicidad

El mundo del cine latinoamericano está de luto. Esta mañana se confirmó el fallecimiento de Fernando Xavier de Casta, adolescente que interpretó el papel protagónico en el largometraje Plaza Catedral, del director panameño Abner Benaim.

A través de sus redes sociales, el director de la cinta y la actriz Ilse Salas, también protagonista de la película, despidieron al joven y lamentaron que haya sido víctima de la violencia que se desata en su país.

“Estoy muy triste, conmocionado por la trágica muerte de Fernando Xavier de Casta (…). Fernando era un joven muy especial. Su talento, su carisma, su inteligencia, su genuina sonrisa, conquistaban a todo el que lo conocía. Brillaba”, escribió Benaim en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Ilse Salas, conocida por su participación en la serie de Netflix 100 Días para enamorarnos, también tuvo palabras para su colega.

“Luego de que la realidad nos azotara una vez más, mi conclusión es que no queda más que honrar la vida que nos tocó compartir. La violencia en la que vivimos en Latinoamérica y el mundo mata niños. Hace que los niños se crean hombres… son niños, no deja a los niños ser niños. Mata a niños que tuvieron que convertirse en hombres demasiado pronto”, expresó la actriz.

Ilse Salas se mostró conmovida ante la muerte de su compañero de reparto. Foto: Ilse Salas/ Instagram.

Salas también se dirigió a la familia del joven actor. “Mi abrazo profundísimo a su familia y amigos. Nos toca guardar cada recuerdo, muy hondo. Nos toca hacer algo con la violencia que azota a nuestros países. Abrir los ojos al mundo y abrir siempre el corazón. Descansa en Paz, amigo precioso”, finalizó la intérprete.

Fernando Xavier de Casta interpretó a Chief en la película Plaza Catedral, un niño que cuidaba autos frente al departamento de Alicia (Ilse Salas), una mujer divorciada y que recientemente perdió a su hijo. Lamentablemente, Xavier de Casta no pudo ver su actuación en pantalla. “Una película que no vio, de la que habría estado muy orgulloso porque su trabajo es precioso. Un colega tremendo”, añadió Ilse.