Venden autorretrato de Kurt Cobain por más de 280.000 dólares en una subasta

El vocalista y guitarrista de Nirvana obsequió el dibujo a un fotógrafo independiente de Singapur durante una presentación en el país asiático.

El objeto tiene dos mensajes del músico: “Kurdt Kobain Rock Star” y “¡No sé tocar y me importa un carajo!”. Foto: Composición / Captura
El objeto tiene dos mensajes del músico: “Kurdt Kobain Rock Star” y “¡No sé tocar y me importa un carajo!”. Foto: Composición / Captura
Espectáculos LR

El sábado 12 de junio, un autorretrato realizado en 1992 por el fallecido vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, fue vendido por más de 280.000 dólares en una subasta en línea de la agencia Julien’s de Los Ángeles, Estados Unidos.

El líder de la banda elaboró el dibujo durante una visita por el continente asiático. En la caricatura se aprecia al cantante cargando su guitarra con la leyenda “Kurdt Kobain Rock Star” y “¡No sé tocar y me importa un carajo!”.

Autorretrato hecho por Kurt Cobain en 1992. Foto: Julien´s

“Cobain hizo el dibujo y se lo regaló a Jacque Chong, un fotógrafo independiente con el que trabajó durante la gira promocional del álbum Nevermind de Nirvana en Singapur en 1992. La marca independiente Dover Street Market Ginza ha reproducido previamente el dibujo en su ropa de moda, con el permiso de Chong”, se lee en la descripción del artículo en el portal oficial de Julien’s.

Kurt Cobain junto al fotógrafo independiente Jacque Chong en 1992. Foto: Julien´s

En un inicio, el precio del objeto rondaba entre los 10.000 y 20.000 dólares; sin embargo, tras 21 ofertas formuladas por los usuarios y coleccionistas, el autorretrato alcanzó el valor de 281.250 dólares.

Desde la muerte del intérprete de Smells Like Teen Spirit en 1994, muchas de sus posesiones han sido subastadas. La pieza con coste más alto fue la guitarra que usó en la recordada presentación de Nirvana en MTV Unplugged. Dicho instrumento fue vendido el año pasado por 6 millones de dólares.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.