Verónica Linares solicitará vacuna contra la COVID-19 por padecer enfermedad rara

Espectáculos LR

Verónica Linares contó que fue operada de emergencia por una trombosis. Foto: captura de Instagram
Verónica Linares contó que fue operada de emergencia por una trombosis. Foto: captura de Instagram

La conductora de América Noticias informó que posee una enfermedad rara (ERH) incluida en la lista que publicó el Minsa.

El viernes 11 de junio, Verónica Linares contó a través de sus historias en Instagram que estaría próxima a recibir la vacuna contra el coronavirus (COVID-19). Ella confirmó que posee un padecimiento incluido en la lista de enfermedades raras y huérfanas (ERH) del Ministerio de Salud (Minsa).

Previamente, la presentadora de noticias explicó que su compañera Rebeca Escribens le hacía bromas sobre las várices que padecía y que estas le produjeron una trombosis.

“Estoy muy muy contenta. Ustedes han visto cómo la Rebeca se burla de mí, de mis medias y de mis várices horribles. Hace cuatro años me dio una trombosis por una vena y me tuvieron que operar de emergencia, fue horrible. Por ese antecedente me voy a vacunar”, indicó.

“No se me había ocurrido mirar entre la lista que había aplicado el Ministerio de Salud y ahorita de casualidad se me ocurrió ver. Llamé a mi doctor cardiovascular y me dice: “Sí, claro”. Voy a hacer el documento con el código de la enfermedad y el lunes me voy corriendo a vacunar”, agregó.

Efectivamente, la lista de ERH del Minsa contempla dos padecimientos de este tipo: trombocitemia esencial y trombofilia primaria. Verónica Linares no especifico cuál de ellos sería el suyo.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.