Humberto Campodónico presenta disco como solista

Espectáculos LR

El exintegrante de Turbopótamos Humberto Campodónico lanza disco en solitario. Foto: difusión
El exintegrante de Turbopótamos Humberto Campodónico lanza disco en solitario. Foto: difusión

Exintegrante de Turbopótamos lanza este viernes Waxahachie a través de todas las plataformas musicales.

El exintegrante de Turbopótamos Humberto Campodónico estrena este viernes 11 de junio su primer disco solista titulado Waxahachie, que incluye 12 canciones llenas de folk acústico y psicodélico con un toque netamente peruano. La producción nace a partir de la separación temporal del cantante de Turbopótamos hace algunos años y fue terminado durante la pandemia. Se podrá escuchar a través de todas las plataformas digitales.

Campodónico ha grabado doce temas de folk sicodélico (Foto: Difusión)

Calificado como “una suerte de Stephen Merrit peruano” (vocalista de la legendaria banda indie The Magnetic Fields) según la revista internacional Remezcla, Campodónico utiliza otro registro vocal mucho más grave y explora temas relacionados a la búsqueda de refugio en un mundo en llamas, lo cual hace de Waxahachie un disco que resuena con temas actuales.

Waxahachie es el nombre de una ciudad en Texas, EE. UU., hogar de una escuela para predicadores, de la cual escapó, según la leyenda, un famoso pianista de los años dorados del rocanrol.

El disco contiene 12 temas (Foto: Difusión)

Enteramente tocado por Campodónico y cantado en inglés, “pero sin querer parecer americano, este disco rinde tributo (y parodia) a variadas influencias de la música country, rock y folk con una vuelta a la tuerca decididamente local”, revela el cantante.