Reina Isabel II celebrará cuatro días seguidos sus 70 años en el trono

La familia real británica anunció un fin de semana festivo durante 2022 para conmemorar las siete décadas bajo el mandato de la reina Isabel II.

El evento vuelve a retomarse luego de dos años tras cancelarse por el coronavirus. Foto: difusión
El evento vuelve a retomarse luego de dos años tras cancelarse por el coronavirus. Foto: difusión
Espectáculos LR

Desfiles, fiestas callejeras y un concierto desde el Palacio de Buckingham son algunas de las actividades que ya se vienen orquestando con miras de la celebración por los 70 años de la reina Isabel II de Inglaterra.

Así lo anunció la familia real británica a través de sus redes sociales. “Su majestad la reina celebrará su Jubileo de Platino desde el jueves 2 al domingo 5 de junio de 2022”, señala la publicación en Instagram.

“El fin de semana brindará una oportunidad a las comunidades a lo largo de todo el Reino Unido para unirse y celebrar este hito histórico”, agrega el post de la familia real.

Ya se planean las actividades para el Jubileo de Platino de la reina Isabel del próximo año. Foto: La familia real/ Instagram.

La reina Isabel II ocupa el trono desde 1952. Es la reina más longeva de la historia del Reino Unido y se convertirá en la primera monarca en celebrar un Jubileo de Platino a sus 96 años.

Como indica la publicación, el evento dará inicio oficial con el desfile conocido como Trooping the Colour. Para el fin de semana se tiene planeada la asistencia de la reina a la carrera de caballos Epsom Derby y el encendido de faros en todo el Reino Unido.

Asimismo, se realizará el concierto Fiesta de Platino en el Palacio desde el Palacio de Buckinham. Parte de la celebración también incluye invitar a los ciudadanos a realizar fiestas al aire libre para conmemorar la ocasión; y para culminar el evento el día domingo, se llevará a cabo un desfile final en el Palacio.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.