Vasco Madueño, hijo de Guillermo Dávila, canta huayno junto a Osito Lima

Espectáculos LR

Vasco Madueño interpretó temas de diferentes géneros musicales. Foto: capturas/Instagram
Vasco Madueño interpretó temas de diferentes géneros musicales. Foto: capturas/Instagram

El cantante peruano Vasco Madueño, hijo del famoso intérprete Guillermo Dávila, mostró su talento para el canto con un tema en quechua.

Publicidad

Un nuevo talento peruano. Vasco Madueño, hijo del intérprete Guillermo Dávila, sorprendió al público con el estreno de un video junto al popular personaje Osito Lima en su cuenta oficial de TikTok.

A través de Instagram, el joven dio a conocer que ahora incursiona en la plataforma de videos, donde está dispuesto a demostrar su talento para el canto.

“Bailando un huaynito con mi gran amigo, Osito Lima”, expresó en la publicación. En seguida, el personaje le respondió: “Te quiero hermanito. Eres grande, Vasco”

En el clip, Vasco Madueño aparece tocando la guitarra y cantando el tema “Pío, pío” de ‘El Chato’ Grados mientras que Osito Lima baila al ritmo de la canción folclórica y grita de emoción.

Lazy loaded component

Sin embargo, eso no fue todo. El joven artista también interpretó otros temas de diferentes géneros musicales como el huayno peruano “Valicha” en quechua, “Ojos azules”, “Corazón de piedra”, e incluso el himno nacional.

Lazy loaded component

Hijo de Guillermo Dávila debutará en la televisión

Vasco Madueño, hijo de Guillermo Dávila, se alista para su debut en la televisión en el espacio ConsaludPerú, que será transmitido por Panamericana TV.

“Me siento muy feliz porque no solo es el hecho de entrar a la televisión, sino que esto me facilita realizar algo que me gusta hacer, que es ayudar a los demás”, expresó el joven en una nota de prensa.

¿Quién es Vasco Madueño?

El hijo de Guillermo Dávila se llama Vasco Madueño. Su madre es la peruana Jessica Vadueño. Asimismo, el joven tiene 18 años y heredó el talento de su padre, pues es vocalista de la agrupación Inyección Híbrida.

En Instagram cuenta con más de 5 000 seguidores. Allí, coloca varias imágenes que reflejan su pasión por la música y recibe decenas de elogios por parte de los usuarios.

Vasco Madueño debutará en la pantalla chica como reportero del programa ConsaludPerú, de Panamericana televisión. Foto: Vasco Madueño Instagram

Guillermo Dávila confirma su participación como entrenador en La voz Perú

Guillermo Dávila confirmó que será el cuarto entrenador en la nueva temporada de La voz Perú, a través de un video promocional de Latina Televisión. Esta vez, el cantante venezolano estará al lado de grandes estrellas de la música nacional e internacional: Eva Ayllón, Mike Bahía y Daniela Darcourt.

Guillermo Dávila confirma su participación en nueva temporada de La voz Perú. Foto: captura de Latina

Guillermo Dávila: “Quiero mantener la bella relación con Vasco en privado”

El cantante regresa al Perú y asegura que tras la demanda por paternidad tiene una buena conexión con Vasco Madueño, con quien hay proyectos en común. “No siento haber perdido, simplemente las cosas se dieron como se dieron”, dice.

El hijo de Guillermo Dávila se pronunció en las redes sociales. Foto: GLR / difusión

Hijo de Guillermo Dávila en desacuerdo con su participación en La voz

Vasco Madueño, el hijo del cantante venezolano no estuvo conforme con su participación en La voz. El joven uso sus redes sociales para mostrar su descontento.

“Ahora que ya no soy niño, ya estoy harto de (la) prensa, polémicas y demás porquerías que ese hombre trae a mi vida. Nunca quiso afrontar las cosas cara a cara porque no deja de quedar como un cobarde”, dijo Madueño.

Guillermo Dávila

Guillermo Dávila postergó concierto debido a la COVID-19

El intérprete de “Barco a la deriva” tuvo que cancelar su concierto en el país previsto en junio del año pasado debido a la pandemia. “... Hemos decidido suspender la presentación del cantante Guillermo Dávila, en el marco de su gira “Cerca de ti”, que estaba programado para los días 19 y 20 de junio”, se lee en el comunicado de la empresa Umar Show.

Guillermo Dávila postergó concierto debido a la COVID-19. Foto: Guillermo Dávila / Instagram

Guillermo Dávila anunció concierto en Lima, pero fans le recuerdan a hijo

El cantante anunció concierto en el país durante el 2020 y se mostró emocionado en sus redes sociales. Sin embargo, los comentarios y críticas no se hicieron esperar, pues varias personas le recordaron a su hijo peruano.

“Espero que venga con la maleta llena de dinero de lo que le debe a la madre de su hijo”, “Dávila, usted tiene un hijo aquí, al que le dio solo sufrimientos y olvidó”, expresaron algunos usuarios.

Guillermo Dávila

Vasco Madueño canta yaraví arequipeño “El pajarillo errante”

En su cuenta de TikTok, Vasco Madueño, hijo del cantante Guillermo Dávila, publicó el último 31 de mayo, un video suyo cantando el yaraví arequipeño “El pajarillo errante”, a petición de una de sus seguidoras.

El yaraví, recopilado por el compositor Carlos Sánchez Málaga, resulta ser un estilo muy diferente al rock alternativo que Vasco Madueño práctica junto al grupo Inyección híbrida, dirigida por el guitarrista Ricardo Caballero.

De igual forma, en otra muestra de su versatilidad musical, el cantante dedicó a otra seguidora el bolero mexicano “El Reloj” de Roberto Cantoral, integrante del trío Los Tres Caballeros y popularizado por Luis Miguel ‘El sol de México’ a través de su álbum Romances de 1997.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.