EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Fallece el actor Juan Manuel Ochoa, ‘El Jaguar’, a los 63 años

El actor Juan Manuel Ochoa participó en reconocidas películas peruanas como La ciudad y los perros, Asumare y Gloria del Pacífico.

Juan Manuel Ochoa logró una larga trayectoria en cine peruano. Foto: GLR
Juan Manuel Ochoa logró una larga trayectoria en cine peruano. Foto: GLR
Espectáculos LR

El cine peruano de luto. El actor Juan Manuel Ochoa, conocido por su personaje ‘El Jaguar’ de la cinta La ciudad y los perros, falleció este viernes 28 de mayo, según informó la Sociedad de Artistas del Audiovisual.

“Nos regaló actuaciones impecables llenas de intensidad y aplomo. Siempre en nuestros recuerdos”, se lee en el comunicado. Un amigo de la familia del artista también confirmó la lamentable noticia para La República.

Juan Manuel Ochoa dejó de existir a los 63 años tras una larga batalla contra el cáncer a la garganta. Durante el último año, sufrió de dos septicemias, un infarto y un agudo síndrome de abstinencia que agravaron su estado de salud. Roxana Portugal, quien es su esposa, fue el soporte del actor en los momentos difíciles.

Juan Manuel Ochoa El Jaguar

Juan Manuel Ochoa: películas y televisión

El actor peruano participó en reconocidas películas peruanas como La ciudad y los perros, Asumare, Mariposa Negra, Peloteros y Gloria del Pacífico.

Sin embargo, su papel más recordado y que lo llevó a la fama es ‘El Jaguar’, un joven que se convierte en el líder del grupo de cadetes de La ciudad y los perros, novela escrita por Mario Vargas Llosa.

En la televisión nacional, el fallecido artista fue parte del elenco de Los de arriba y los de abajo, La Perricholi, La gran sangre, la serie recién estrenada en Netflix, El último bastión, entre otros.

Ministerio de Cultura emite pronunciamiento sobre el deceso de Juan Manuel Ochoa

El Ministerio de Cultura no fue ajeno al fallecimiento de Juan Manuel Ochoa y se pronunció por medio de sus redes sociales, donde la labor artística del actor peruano fue destacada.

El Ministerio de Cultura emitió un pronunciamiento acerca de la muerte del actor nacional Juan Manuel Ochoa. Foto: captura Ministerio de Cultura Twitter

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Juan Manuel Ochoa, destacado actor nacional recordado por sus interpretaciones en cine, televisión y teatro. Su personaje “El Jaguar” forma parte ineludible de la historia del cine en el Perú”, se lee en la publicación de Twitter.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.