Músico de Los Pasteles Verdes fallece víctima de la COVID-19

El integrante formó parte por más de 20 años de la reconocida agrupación Los Pasteles Verdes de Chimbote. También conformó otros grupos musicales de la localidad.

El tecladista y compositor dejó de existir en horas de la madrugada. Foto: difusión
El tecladista y compositor dejó de existir en horas de la madrugada. Foto: difusión
LR Norte

Pese a una ligera disminución en la cifra de fallecidos por COVID-19, cerca de 400 personas han perdido la vida a causa del virus en lo que va de mayo. Una de las últimas víctimas ha sido el músico chimbotano Aldo Valderrama Chero, quien durante más de dos semanas libró una dura batalla en contra de la enfermedad.

El tecladista y compositor dejó de existir en horas de la madrugada. El músico formó parte por más de 20 años de la reconocida agrupación Los Pasteles Verdes. También integró otros grupos musicales de la localidad.

“Nos apena mucho el saber que ya no podremos compartir momentos gratos de música, escenario, giras, conciertos, mas aún de tu calidad de persona y esa alegría que te caracteriza. Qué pena tan grande sentimos todos tus compañeros musicales. Siempre te recordaremos como un excelente músico. Descansa en paz”, expresó en las redes sociales Miguel Moreno Morales, director musical de Los Pasteles Verdes de Chimbote.

Reporte

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó el martes último sobre el fallecimiento de 20 personas que se contagiaron del virus. Siete de las víctimas venían siendo atendidas en el Hospital III de Essalud y otras cuatro en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

Vale indicar que, un ciudadano de 77 años perdió la vida en su domicilio en Chimbote. De acuerdo al reporte oficial, del 1 al 17 de mayo se han registrado 398 defunciones por esta temida enfermedad. Esto quiere decir que un promedio de 23 personas han muerto por día en la región durante este mes.