Miss Chile Daniela Nicolás: “No perdí Miss Universo, el Miss Universo me perdió a mí”

Espectáculos LR

Daniela Nicolás envió mensaje tras perder en el Miss Universo 2021. Foto: Daniela Nicolás/ Instagram
Daniela Nicolás envió mensaje tras perder en el Miss Universo 2021. Foto: Daniela Nicolás/ Instagram

Daniela Nicolás, representante de Chile en el Miss Universo 2021, generó polémica al asegurar que debió quedar entre las 21 clasificadas del certamen.

La Miss Chile Daniela Nicolás realizó una transmisión en vivo por Instagram para hablar con sus seguidores sobre lo que fue su paso por el Miss Universo 2021. Durante el live, la modelo tuvo polémicas opiniones sobre la decisión que tomó el jurado al no incluirla en el grupo de las 21 clasificadas.

Durante el en vivo, la estudiante de periodismo aseguró que debió ser considerada entre las 21 finalistas del certamen de belleza. “No clasificamos para el top 21, pero todos sabemos que deberíamos haber estado ahí. Eso es lo importante”, acotó; sin embargo, agradeció por el hecho de haber logrado mayor visibilidad para su país ante el mundo.

Daniela Nicolás, quien padece de una enfermedad autoinmune, también señaló que su presencia en el Miss Universo servirá para inspirar a más personas como ella. “Mi meta también era visibilizar las enfermedades autoinmunes, ya que como saben yo padezco de una. Logré que se hablara de esto y para mí eso fue increíble”, comentó.

Lazy loaded component

Finalmente, la Miss Chile confesó que aunque no fue coronada como ganadora, se emocionó mucho con el cariño y apoyo que recibió de sus compatriotas durante su participación en el certamen de belleza más importante del mundo.

“Yo no me perdí Miss Universo, ellos me perdieron a mí... No necesito una corona para generar cambios, seguiré haciéndolos”, aseveró. “Jamás pensé que iba a recibir tanto apoyo de todo el mundo. Feliz de haber representado a Chile, nos costó mucho llegar aquí. Solo decirles que estoy profundamente agradecida de todos ustedes y de esta oportunidad”, expresó.

¿Qué enfermedad tiene Daniela Nicolás?

Daniela Nicolás padece de un trastorno autoinmune llamado enfermedad del tejido conectivo indiferenciado, caracterizado principalmente por el dolor.

Algunos de los síntomas que se experimentan con esta mal crónico son: rigidez en las articulaciones al despertar o luego de pasar largos períodos inmóvil y la inflamación de las mismas.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.