Coldplay estrena “Higher power” dos años después de su último proyecto

Los integrantes de Coldplay conversaron con sus fanáticos minutos antes del lanzamiento de “Higher power” e, incluso, tuvieron la participación de un tripulante espacial.

El nuevo single, que sigue una temática futurista y distópica, ha logrado acumular más de 209.000 reproducciones en tan solo unos pocos minutos. Foto: captura de YouTube
El nuevo single, que sigue una temática futurista y distópica, ha logrado acumular más de 209.000 reproducciones en tan solo unos pocos minutos. Foto: captura de YouTube
Espectáculos LR

Luego de estar alejados de la escena musical por más de dos años, Coldplay concretó su esperado regreso con “Higher power”. El tema que conformaría su próximo disco generó revuelo en las plataformas sociales.

La canción tuvo su lanzamiento oficial junto a un videoclip que se difundió en YouTube. Los integrantes de la banda, Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion, estuvieron conectados con sus millones de fanáticos a través de una transmisión en vivo y conversaron con un tripulante que se unió desde una estación espacial.

El nuevo single, que sigue una temática futurista y distópica, ha logrado acumular más de 209.000 reproducciones en tan solo unos pocos minutos de haber sido publicado en la plataforma.

Lazy loaded component

Días atrás, Coldplay confirmó su participación en una de las emisiones del famoso programa concurso American idol, en el que interpretarán “Higher power” en vivo por primera vez.

Coldplay presentará su nuevo tema en American Idol. Foto: Instagram

Acusan a Coldplay de imitar el estilo de Lady Gaga

Coldplay estrenó recientemente “Higher power”, tema con el que planearían introducir su próximo álbum. Aunque ha difundido pocos detalles sobre la próxima producción musical, sí ha develado el concepto detrás de esta. Según indicó la banda en redes sociales, todo girará en torno a un planeta ficticio al cual llamaron Kaotica; sin embargo, los fans de Lady Gaga expusieron que se trataría de un intento de copiar a Chromatica.

La temática futurista, el estilo de diseño en tonos rosas e, incluso, la creación de un idioma encriptado evidencian las similitudes de los proyectos. Algunos seguidores de la intérprete de “Rain on me” han expresado su indignación, pero otros se han mostrado complacidos de que su ídolo haya sido objeto de inspiración.

Fans de Lady Gaga expusieron las similitudes de ambos álbumes. Foto: Twitter

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.