Juanes al presidente de Colombia: “Proteja la vida de los manifestantes”

Espectáculos LR

Juanes pide al gobierno de Colombia una solución rápida para evitar más desgracias. Foto: composición AFP
Juanes pide al gobierno de Colombia una solución rápida para evitar más desgracias. Foto: composición AFP

A través de sus redes sociales, el cantante Juanes manifestó que “me duele mi país como nunca” por los últimos acontecimientos durante las protestas.

Las violentas protestas en Colombia por el aumento de impuestos han despertado la preocupación e indignación de muchos artistas. Uno de ellos ha sido Juanes, que desde su cuenta oficial de Twitter pidió al presidente Iván Duque y a su gobierno a velar por la integridad de los manifestantes.

El intérprete de “La camisa negra” lamentó que sus compatriotas esten viviendo una difícil situación en medio de la pandemia. Además, pidió que todas las vidas que se perdieron “no sean en vano”, y se busque una solución lo antes posible.

Solo espero que este momento y que todas las vidas perdidas de jóvenes estudiantes, policías, soldados y civiles no sean en vano. Y que los diferentes partidos políticos, gremios etc. sienten en la mesa a dialogar con sentido común y honestidad”, escribió el artista colombiano en su Twitter.

En otro mensaje, Juanes se dirigió directamente al presidente Iván Duque para que pare con esta violencia desatada. “Y le pido en especial al presidente Iván Duque y al gobierno de Colombia que proteja la vida de los manifestantes deteniendo la violencia y garantizando sus derechos humanos. Tienen que haber otras vías”, agregó.

Juanes pide garantías al gobierno de Colombia durante las protestas. Foto: Twitter/Juanes

Asimismo, el artista explicó que dicha situación se generó porque las clases bajas han sido olvidadas y ese problema se agudizó durante la pandemia.

Lo que pasa hoy en Colombia viene de muchos años atrás, la desigualdad social, la falta de oportunidades y muchas otras variables nos han traído hasta aquí”.

Finalmente, Juanes reconoció lo mucho que le afecta ver a su país sumergido en una crisis social, que ha cobrado vidas.

Me duele mi país como nunca, sentir que las cosas se salen de control y que el miedo, la rabia y la indignación paralizan la capacidad de razonar es aterrador. No hemos podido aprender a escucharnos unos a otros, a respetarnos, a mirarnos a los ojos y reconocernos como hermanos”, indicó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.