EN VIVO - Colombia vs. Venezuela: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Isabella Santiago: la primera mujer trans que protagoniza una telenovela

Espectáculos LR

La actriz nació el 18 de febrero de 1991 en Caracas, Venezuela. Foto: Instagram
La actriz nació el 18 de febrero de 1991 en Caracas, Venezuela. Foto: Instagram

La actriz ha participado en concursos de belleza trans en Venezuela y, además, ganó el Miss International Queen 2014 en Tailandia.

Isabella Santiago ha logrado uno de sus mayores sueños profesionales, ya que se ha convertido en la primera mujer transgénero en protagonizar una telenovela. Se trata del melodrama colombiano Lala’s Spa, que estrenó su primer capítulo el 6 de abril en RCN.

La actriz nació el 18 de febrero de 1991 en Caracas, Venezuela, pero a los 17 años tuvo que irse de su casa, ya que sus padres no estaban de acuerdo con su identidad de género. Pese a esto, ella nunca dejó de esforzarse y llegó a trabajar en estéticas y en un restaurante de comida rápida.

Luego hizo sus primeras incursiones en concursos de belleza trans en su país hasta que se animó a participar en el Miss International Queen en el 2014, certamen que ganó.

“Logré vivir, viajar y cumplir este sueño que tanto deseaba también. Es un concurso internacional que se realiza en la ciudad de Pattaya (Tailandia). Es el concurso de mujeres transexuales más prestigioso del mundo”, contó con emoción.

Por mostrar su esencia y autenticidad, Isabella Santiago ha tenido que enfrentarse a una sociedad llena de prejuicios. “Mi lucha ha sido contra esas personas que les gusta juzgarte o señalarte por lo que eres. Tuve que vivir una parte de mi vida en un cuerpo diferente”, señaló a un medio chileno en el 2015.

Ahora cumple uno de sus anhelos al protagonizar Lala’s Spa, un melodrama que cuenta la historia de una estilista que vuelve al barrio donde creció y aquí se enamora de un ejecutivo. La actriz acotó que esta producción muestra la apertura a los temas LGBTIQ en la televisión.

Además, es un aporte que combate la violencia machista que afecta a la comunidad transgénero que día a día lucha para que se respete su derecho a la identidad.